Es Noticia
Abrumador dominio sevillista en la liga particular

Abrumador dominio sevillista en la liga particular

DMQ

Los jugadores sevillistas se abrazan antes del inicio de la segunda parte.El Sevilla ha ganado en el Benito Villamarín, donde no pierde desde hace ya ocho años, desde 2006, cuando precisamene el Betis venció al equipo nervionense tras la clasificación para una semifinal de la Liga Europa. Con este triunfo el Sevilla ha confirmado su absoluto dominio de la Liga particular ante el eterno rival, y no solo por las dos victorias ligueras y la clasificación en la Liga Europa.

El dominio rojo de la temporada viene además reconfirmado por la distancia entre ambos equipos en la Liga. De hecho, el Sevilla ha igualado por el momento su mayor diferencia histórica con el Betis, 34 puntos. Con este guarismo iguala también la diferencia de la campaña 2006/07, cuando el equipo de Juande Ramos sumaba 71 puntos y el Betis 37. Era la jornada 37, aquella campaña acabó con una diferencia de 31 puntos.
El Sevilla, pues, tiene la oportunidad de abrir una brecha histórica de puntos entre los dos eternos rivales.
La máxima diferencia puntual entre los dos equipos fue de 42 puntos de ventaja del Betis al Sevilla en el curso 1996/97, jornada 36. Al final de la Liga la distancia se redujo hasta los 34, que es la que equipo hispalense podría igualar si acaba la Liga con esta ventaja o una mayor con respecto al Betis.
En cuanto al balance de los derbis, es más que evidente también la superioridad sevillista. El de la ida en la Liga lo ganó 4-0, en la Liga Europa cayó 0-2, pero remontó en la vuelta. Ahora, cerrando el campeonato liguero, también ha ganado 0-2. Mantiene por tanto su buena racha en el Villamarín.
En los últimos seis duelos entre ambos equipos, el Sevilla ha ganado cuatro, ha empatado uno y perdido el de ida del derbi europeo. En esos tantos partidos, el balance goleador es de 16 goles a favor, seis en contra.
En el total de los 120 derbis, son 54 victorias sevillistas, 29 empates y 37 triunfos verdiblancos, con un balance de 178 goles del Sevilla y 144 del Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando