Es Noticia
La prensa opina... sobre el derbi (III)

La prensa opina... sobre el derbi (III)

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez


Periodistas deportivos de distintos medios de comunicación de Sevilla han respondido a las preguntas de ElDesmarque sobre el derbi sevillano de máxima actualidad. En esta tercera entrega, Luis Lastra, de El Correo, Francisco José Ortega, jefe de deportes del Diario de Sevilla, Santiago Ortega, jefe de deportes de Radio Sevilla, de laSer, y Nacho González, de Marca se someten a nuestro breve test sobre el derbi.

-¿Que jugador de cada equipo será el más decisivo de cara al derbi?
Luis Lastra - El Correo
"El jugador más decisivo del Betis es Rubén Castro. Mete prácticamente todos los goles del equipo y su ausencia en el campo la sufre el Betis, es una parte muy importante, sin él sus compañeros juegan como si les faltara una pierna".
Francisco José Ortega - Diario de Sevilla
"Gameiro y Vadillo. La velocidad de Gameiro le puede hacer mucho daño al Betis. Vadillo es el que más calidad tiene de su equipo y sabe desequilibrar".
Santiago Ortega - Cadena Ser
"Para el Sevilla, Rakitic. Si él funciona, funciona el equipo. El jugador más decisivo del Betis es Rubén Castro. Si le aguanta el físico y tiene alguna ocasión de gol, seguramente no falle".
Nacho González - Marca
"Rakitic, porque marca diferencias y es el alma del Sevilla y Rubén Castro, porque el Betis tiene problemas con en gol y puede decantar el partido marcando tantos".
 
-¿Qué equipo parte como favorito para ganar el encuentro?
Luis Lastra - El Correo
"El Sevilla es claro favorito. La temporada del Sevilla es bastante mejor que la del Betis, que no está muy bien, por lo que tiene pocas opciones de llevarse una victoria en casa del rival".
Francisco José Ortega - Diario de Sevilla
"En teoría, por clasificación, presupuesto y nivel de plantilla el Sevilla es favorito. Aunque los derbis son muy igualados".
Santiago Ortega - Cadena Ser
"La temporada pasada el Betis iba mejor y terminó goleado. Este año el Sevilla parece más fuerte, pero...".
Nacho González - Marca
"Los derbis son muy igualados pero el Sevilla llega mejor, por clasificación y por presupuesto".
 
-¿Qué entrenador esta preparando mejor el partido del domingo?
Luis Lastra - El Correo
"No creo que los dos preparen mal el derbi. Quizás Mel tiene ventaja porque es su quinto derbi como entrenador Además, Unai Emery parece que ha encontrado una línea ascendente a seguir que le está alejando de los malos resultados".
Francisco José Ortega - Diario de Sevilla
"El que más referencias tiene es Mel. Aunque eso no quiere decir nada porque ganó en el Pizjuán y también ha salido goleado de ese campo. Emery tiene sus planteamientos pero ha empezado regular la temporada".
Santiago Ortega - Cadena Ser
"¿Cómo se mide eso? Supongo que lo estarán preparando a conciencia, pero ninguno de los dos entrenadores tiene una fórmula mágica. Que Mel haya jugado más derbis no significa que plantee mejor el derbi y que Emery no tenga experiencia en este tipo de partidos no significa que los prepare con mayor frialdad". 
Nacho González - Marca
"Creo que el Betis está mentalizado que el Sevilla. Se van concentrados a Montecastillo. No sé si esto bueno o malo, pero es la impresión que da".
 
-¿Qué futbolistas pueden dar la sorpresa en el derbi?
Luis Lastra - El Correo
"Creo que Víctor Machín puede ser el tapado del Sevilla y Nono puede sorprender con el Betis. Empezó la Liga en blanco y desde que Mel le ha dado la oportunidad se ha convertido en imprescindible. Además es canterano y eso tiene un plus de pasión".
Francisco José Ortega - Diario de Sevilla
"Marko Marin y Rubén Castro. El alemán es muy veloz y puede dar la sorpresa, si juega, claro. Rubén Castro no ha brillado mucho en los derbis pero es el jugador que hace todos los goles para su equipo".
Santiago Ortega - Cadena Ser
"Fazio y Vadillo. El central no es muy regular pero le dan bien los derbis y Vadillo necesita un partido como este para ser el buen jugador que muchos creen que puede llegar a ser".
Nacho González - Marca
"Vitolo y Verdú. El lateral derecho del Betis sufre muchos problemas y Vitolo puede aprovechar esta circunstancia. Además, cada vez va a más. Verdú tiene mucha calidad y está mejorando poco a poco".
 
-¿Con qué dibujo táctico jugarán los dos equipos?
Luis Lastra - El Correo
"Creo que el Sevilla repetirá el esquema de los últimos partidos. Un 4-2-3-1 con Rakitic creando juego. Por otro lado, no creo que Mel vaya al Pizjuán con experimentos, además perder el derbi por eso sería derribar su propio trabajo". 
Francisco José Ortega - Diario de Sevilla
"No creo que el Betis juegue como contra el Barcelona. Habrá que ver si Emery pone la formación que le gusta a él o con velocidad arriba, que es lo que le puede hacer daño al Betis. La clave del Sevilla es ver dónde jugará Rakitic, si en el doble pivote o más arriba".
Santiago Ortega - Cadena Ser
"Ambos planteamientos serán muy ortodoxos, según lo que estamos viendo en la temporada. El Sevilla jugará con un 4-2-3-1 y el Betis con un 4-4-2 o 4-3-3. No es un partido para experimentos".
Nacho González - Marca
"Es complicado. A Emery le fue muy bien con el 4-2-3-1 ante el Espanyol y el Betis también puede alinear un 4-2-3-1 para complicarle las cosas al Sevilla. A día de hoy creo que Rubén Castro no será titular, es muy arriesgado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando