Es Noticia
La prensa opina... sobre el derbi (II)

La prensa opina... sobre el derbi (II)

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

 Periodistas deportivos de distintos medios de comunicación de Sevilla han respondido a las preguntas de ElDesmarque sobre el derbi sevillano de máxima actualidad. En esta segunda entrega, Fede Quintero, de Marca, José Manuel Oliva, de la cadena Cope, Fran Ronquillo, de la Ser, Agustín Varela, de Radio Marca y José Antonio Espina, del diario As, se someten a nuestro breve test sobre el derbi.

-¿Que jugador de cada equipo será el más decisivo de cara al derbi?
 Fede Quintero - Marca
"Rakitic y Rubén Castro son los futbolistas más decisivos de cada equipo. Rakitic es fundamental dando pases y marcando goles. Rubén Castro aporta el gol que le falta al Betis, aunque más que eso, impregna de optimismo y le da la presencia que le falta a su equipo dentro del campo".
José Manuel Oliva - Cadena Cope
"Para el Sevilla, Rakitic, porque de él parte todo el fútbol ofensivo del Sevilla. Para el Betis, Vadillo es el jugador decisivo porque desborda, está más en forma y tiene último pase".
Fran Ronquillo - Cadena Ser
"Los dos más decisivos de cada equipo son Rakitic y Verdú. Rakitic es el que más calidad tiene del Sevilla y se le dan bien los derbis. Verdú a balón parado le da un punto de favor al Betis. En Málaga se le vio una buena actuación y en el equipo lo esperan. Creo que es su oportunidad".
Agustín Varela - Radio Marca
"Rakitic, si juega de inicio y Rubén Castro. Son los dos futbolistas más destacados, con más calidad y los que más goles marcan para sus equipos".
José Antonio Espina - Diario As
"Rakitic y Rubén Castro. Son los mejores de sus equipos sin discusión".
 
-¿Qué equipo parte como favorito para ganar el encuentro?
Fede Quintero - Marca
"En circunstancias normales el Sevilla. Pero no está del todo bien. Creo que el Betis tiene una dosis de positivismo más que el Sevilla, sobre todo si juega el derbi Rubén Castro".
José Manuel Oliva - Cadena Cope
"El Sevilla. Juega en el Pizjuán, tiene menos dudas que su rival y llega menos angustiado en clasificación".
Fran Ronquillo - Cadena Ser
"El Sevilla porque la dinámica competitiva del Betis no es buena. Los de Emery tienen un plus histórico porque ha ganado más derbis".
Agustín Varela - Radio Marca
"Favorito es el Sevilla. Estadísticamente, el equipo que juega en casa gana más veces el derbi".
José Antonio Espina - Diario As
"El Sevilla porque juega en su campo, ante su afición y tiene a Rakitic en un gran momento".
 
-¿Qué entrenador esta preparando mejor el partido del domingo?
Fede Quintero - Marca
"Me parece que los dos están preparando el derbi conscientemente. Emery ha perdido a varios futbolistas internacionales en los entrenamientos, pero creo que ambos entrenadores se juegan mucho y están preparando el derbi de la misma manera".
José Manuel Oliva - Cadena Cope
"Ni Pepe Mel ni Unai Emery. Por las enormes dudas que tienen. Mel está probando defensas de cinco y cuatro jugadores, mientras que Emery no sabe dónde colocar a Rakitic".
Fran Ronquillo - Cadena Ser
"Pepe Mel, por una cuestión de filosofía. Pepe Mel está más identificado con la filosofía del Betis que Emery con la del Sevilla". 
Agustín Varela - Radio Marca
"Es difícil saberlo. Quizás Mel porque ha sido jugador y tiene ventaja sobre Emery en ese aspecto".
José Antonio Espina - Diario As
"Pepe Mel le viene mejor al betis que Unai al Sevilla en este aspecto. Si alguien puede decidir el partido en el banquillo ése es Mel".
 
-¿Qué futbolista puede dar la sorpresa en el derbi?
Fede Quintero - Marca
"En el Sevilla pueden dar la sorpresa Bacca o Iborra. Aunque el se ha contado poco con Iborra este jugador puede tener presencia en el partido, inlcuso un hacer un gol. En el Betis, Vadillo es el que mejor está. Desequilibra y puede demostrar lo que vale en un partido como el derbi".
José Manuel Oliva - Cadena Cope
"Bacca y Nono. El colombiano tiene frialdad para decidir cualquier partido en cualquier momento. Por su parte, Nono le ha dado al Betis el equilibrio que no encontraba y tiene físico para ayudar. Además, tiene una buena llegada con su disparo desde fuera".
Fran Ronquillo - Cadena Ser
"Vitolo en el Sevilla y Vadillo en el Betis. Ambos tienen una oportunidad única de consagrarse y consolidarse como jugadores imprescindibles en sus equipos".
Agustín Varela - Radio Marca
"Vitolo por parte del Sevilla porque es muy desequilibrante y Vadillo en el Betis. Desde que llegó al primer equipo el canterano está en un buen momento de forma".
José Antonio Espina - Diario As
"Vadillo, porque ha explotado con el Betis y Alberto Moreno en el Sevilla. Ambos son canteranos y tienen profundidad suficiente para crearle problemas al rival. Jairo también puede dar la campanada".
 
-¿Con qué dibujo táctico jugarán los dos equipos?
Fede Quintero - Marca
"El Sevilla jugará con un 4-2-3-1. Beto en protería; en defensa Diogo, Fazio, Carriço y Alberto Moreno; Iborra y Mbia en el doble pivote; Jairo, Rakitic y Vitolo; y en punta Bacca. El Betis usará un 4-4-2 con Jorge Molina y Rubén Castro de delanteros, Vadillo y Juancarlos en las bandas, Xavi Torres y Verdú en el centro del campo. Chica, Paulao, Amaya y Nacho en defensa junto a Sara en la portería". 
José Manuel Oliva - Cadena Cope
"El Sevilla irá con un 4-2-3-1 con Rakitic en la línea de tres y el Betis utilizará un 4-3-3 con Vadillo y Rubén Castro en las bandas".
Fran Ronquillo - Cadena Ser
"La formación de doble pivote pero con Rakitic detrás del punta, de enganche y no sé qué va a hacer Mel, no sé que dibujo planteará pero creo que Rubén Castro va a jugar para que el Betis tenga una baza psicológica".
Agustín Varela - Radio Marca
"Mel sacará la misma alineación de los últimos partidos, quizás cambiando a Juan Carlos por Rubén Castro. En el Sevilla la duda es la composición del mediocampo. Creo que Emery usará un doble pivote con Iborra-Mbia y Rakitic en la media punta".
José Antonio Espina - Diario As
"El Sevilla planteará un 4-2-3-1 con Rakitic de mediapunta y el Betis jugará con un delantero. No sé si jugará con doble pivote o con un centrocampista defensivo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando