Es Noticia
Baptista y Saviola, de históricos a amenazas

Baptista y Saviola, de históricos a amenazas

DMQ

Saviola ya jugó en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán.El Sevilla se enfrenta este domingo al Málaga en un encuentro decisivo para el equipo hispalense, que se juega en La Rosaleda gran parte de sus opciones europeas. En el conjunto malacitano, curiosamente, militan esta temporada varios jugadores que en su momento fueron importantes en Nervión. Importantes precisamente para brillar en Europa.

Julio Baptista y Javier Saviola tuvieron protagonismo y peso en su momento en el Sevilla. En el primer caso, de hecho, explotó en Nervión tras ser un jugador medio en Brasil, en el Sao Paulo. Joaquín Caparrós lo convirtió en mediapunta y se convirtió en La Bestia.
Un gol suyo, además, clasificó al Sevilla en la temporada 2003/04 para Europa, en la última jornada ante Osasuna. Aquella campaña marcó 20 goles. La siguiente, la 2004/05, 18, y se marchó al Real Madrid. En total, en dos años hizo 50 goles como sevillista.
Curiosamente, para sustituir a Baptista, ahora malaguista, fichó, cedido una campaña del Barcelona, a Javier Saviola. El argentino, en una temporada mágica, que acabó con el título de la UEFA en Eindhoven, anotó nueve goles en la Liga y cinco en la UEFA, 14 en total. Fue fundamental para la consecución de aquel título europeo. Al año siguiente dejó la disciplina nervionense.
Ambos tuvieron grandes años en el Sevilla y este próximo domingo, salvo sorpresa, serán las principales amenazas de un Málaga que recibe al equipo hispalense en La Rosaleda. Este fin de semana los goles de ambos son peligrosos precisamente para apartar a los hispalenses de lo que una vez propiciaron, Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando