Es Noticia
El campo del Mercantil, 100 años de historia sevillista (galería)

El campo del Mercantil, 100 años de historia sevillista (galería)

DMQ

El presidente del Sevilla, en la recreación con Kinké durante la inauguración.El Sevilla FC y el Círculo Mercantil han inaugurado este miércoles la exposición El Sevilla FC del Campo del Mercantil: 100 años de nuestro primer estadio, que tiene su sede en el propio Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la calle Sierpes.

La bonita inauguración he levantado expectación y ha contado con la original 'presencia' de Kinké, mítico futbolista de la época, que, como cuentacuentos, ha narrado lo acontecido en esos tiempos en la época en la que el equipo jugaba en el Mercantil.
"Es de bien nacidos ser agradecidos", dijo el presidente del Sevilla FC, José María del Nido. "Cien años después de que el Círculo Mercantil nos honrara con la libre disposición de su caseta para establecer allí los vestuarios y la sede de nuestro primer estadio, nos encontramos hoy aquí", ha indicado.
El dirigente recordó aquel primer partido del Sevilla en el Mercantil en 1913: "Aquel match, disputado por dos equipos compuestos por jugadores del Sevilla FC, acabó con un fraternal 1-1 y supuso el pistoletazo de salida a una etapa gloriosa. Fue la época de la virtuosa Línea del miedo, aquella fabulosa delantera que dio al Sevilla FC su primera Copa de Andalucía en 1917, propulsándole luego a la condición de eterno campeón de nuestra tierra andaluza, ganando nuestro equipo 17 de los 20 torneos regionales que se disputaron hasta bien entrados los años 30. En este campo del Mercantil creció Spencer, con su imparable dribling, nuestro primer internacional junto a Herminio. En este campo afloró el talento exquisito de Kinké, ese aristócrata catalán en la vida y rey indiscutible del balón que encarnó como nadie la que comenzó a conocerse como escuela sevillista, luego escuela sevillana… Allí también se curtió el bueno de Pepe Brand, que lo ganó todo como jugador, pero que sobre todo, más tarde, fue campeón de Copa como entrenador tanto en categoría amateur, como con el primer equipo del Sevilla FC en 1939, pasando luego a ser ojeador de indudable éxito, trayendo a irrepetibles como Juan Arza o José María Busto. Fue la época también del imprescindible mandato de Paco Alba que, tras suceder a José María Miró Trepat, fue quien gestionó la creación del campo, dotó a nuestro Sevilla de sus primeras estructuras, de unos estatutos modernos, de las primeras actas de juntas directivas… Paco Alba, en definitiva, fue quien revolucionó el Sevilla FC, todo ello con el Campo del Mercantil como telón de fondo".
La exposición alberga réplicas de aquel estadio, cuenta con camisetas de la época (1913-1918) y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo y podrá ser visitada todos los días en horario de 10 a 14 y de 17 a 21.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando