Es Noticia
Fazio: "Este año no me tengo que reprochar nada"

Fazio: "Este año no me tengo que reprochar nada"

DMQ

Fazio, en un entrenamiento del Sevilla.El jugador del Sevilla Federico Fazio se muestra contento con su temporada hasta el momento en el Sevilla. De hecho, en una entrevista a los medios oficiales, considera que esta temporada no tiene nada que reprocharse.

"Yo este año me estoy sintiendo muy bien. Dejando atrás las lesiones me he encontrado muy a gusto jugando de central y no me tengo que reprochar nada", ha señalado el argentino, que se ve muy cambiado desde su llegada a la capital hispalense.
"Futbolísticamente muchísimo. Tendría que ver un partido ahora de cuando jugaba en Ferro. Me siento con mucha más experiencia. Diría que mi forma de ser dentro del campo no cambió, pero sí tengo mucha más experiencia. A estas alturas ya son muchos los partidos jugados y te sientes más tranquilo, aunque es algo que yo siempre sentí. Nunca estuve nervioso en un campo de juego, siempre salí a disfrutar. Yo no sé si podré aspirar a más, pero insisto que esta temporada me estoy sintiendo muy cómodo. No sé a lo que podré aspirar, yo creo que a más, porque siempre hay una versión mejorada en la mayoría de todos los jugadores. Creo que todo jugador siempre puede dar más".
Sobre los presuntos defectos que se le suelen achacar, el argentino cree que su habitual tranquilidad no es perjudicial: "Son cosas diferentes. El estar nervioso en el campo no te lleva a que te salgan las cosas bien. Hay ciertos partidos que son con una tensión diferente y no tienen nada que ver. La ansiedad y los nervios de antes de los encuentros los tiene todo el mundo, pero para jugar no hay que estar nervioso".
Por eso, entre otras cosas, trata "de no darle importancia a lo que se dice, a lo que opina la gente". "Porque entonces eso me jugaría en contra. Yo trato de pensar en mí, en el equipo, y de disfrutar como jugador. Toda la gente tiene opiniones diferentes y si tuviera que escuchar a cada uno me volvería loco. Trato, como le digo, de no darle importancia a eso, sólo tengo que pensar en mí, en las cosas que tengo que mejorar, porque todo el mundo tiene cosas que mejorar".
¿Y qué cosas mejoraría?: "Qué sé yo… Tanto de central como de mediocentro, por ahí me falta la concentración. Pero creo que en eso este año me siento mucho mejor. Cada vez que termina un partido en esta temporada, en la mayoría de las ocasiones, me voy contento. Me tengo que quedar con eso".
Al margen, ha tratado otros asuntos:
Kanouté: "Cuando llegué había muy buenos, pero de todos me quedo con Kanouté, por su calidad, tanto dentro como fuera de la cancha. Era y es alguien increíble, un fenómeno. Pero en general guardo buenos recuerdos de todo el mundo, porque la gente se portó muy bien: Maresca, Luis, Renato, Dani... todos me integraron en el grupo desde el primer momento".
Su madurez: "Yo me siento maduro, ésta es la sexta temporada en el Sevilla y me veo muy diferente a cuando llegue, pero siempre hay que ir mejorando año a  año, esto es una progresión. Por ahí, ahora con 25 años, me siento muy bien, siempre se puede seguir mejorando y espero que cuando tenga otra edad y otra experiencia me sienta mejor todavía".
Las lesiones: "Son gajes del oficio, pero cuando te pasa, porque te pierdes media temporada por estar lesionado, cuesta volver otra vez al ritmo y lograr esa continuidad. Hay que ser fuerte, yo no me caí nunca, sí te bajoneas un poco, porque cuesta ver los partidos desde fuera, pero nunca me caí, siempre saqué fuerzas para ir adelante y la verdad que estoy disfrutando esta temporada por tener continuidad".
Spahic: "Es un jugador muy aguerrido y me siento muy cómodo dentro del campo con él. Yo siempre intento aprovechar el hecho de jugar con compañeros de ese nivel, aprender sus virtudes".
Su 'maestro': "Julien, porque está desde que llegué… Aprendí de todos, pero por los años de coincidencia, sobre todo de Julien y de Drago".
Míchel: "Tiene una gran experiencia por lo que fue como jugador. Es un técnico joven que transmite a los jugadores, sabe preparar muy bien los partidos de cara al rival y siempre un cambio de técnico implica un cambio de actitud en los futbolistas. Yo creo que eso sí se ha notado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando