Es Noticia

Andoni Iraola ficha por el New York City

DMQ

El New York City FC anunció hoy, martes, el fichaje del jugador del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola."Solo he jugado en un equipo toda mi carrera y sabía que después de dejar Bilbao mi primera opción sería Nueva York", dijo el defensa guipuzcoano en un comunicado.
Iraola, de 33 años, anunció el pasado 30 de abril su intención de dejar el Athletic una vez que concluya su contrato el próximo 30 de junio.
"Va a ser muy bonito jugar con David Villa. Nos cruzamos en la selección española y nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, pero jugar ahora juntos va a ser una motivación extra", añadió.
Iraola, a la espera de los trámites burocráticos y el examen médico, dijo que ya desea entrenar con sus nuevos compañeros en Nueva York, "el mejor lugar para continuar su carrera".
El club celebró el fichaje del defensa y dijo que aunque David Villa seguirá luciendo el brazalete de capitán, con la llegada de Iraola añaden a la plantilla "a otro capitán".
"Su nivel de profesionalidad y su humildad es exactamente lo que queremos en el New York City", dijo en el mismo comunicado su director deportivo, Claudio Reyna.
Iraola deja el Athletic tras doce años en la primera plantilla y siendo el cuarto jugador con más partidos oficiales en la historia del club.
Se incorporó al juvenil del club bilbaíno en 1999 y debutó en el primer equipo el Athletic el 30 de agosto de 2003 en un encuentro frente al Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando