Es Noticia
Iker Martínez:"Estamos con ganas y lucharemos por ser segundos en la general"

Iker Martínez:"Estamos con ganas y lucharemos por ser segundos en la general"

DMQ

El patrón del VO65 español 'Mapfre', Iker Martínez, es consciente de que la victoria en la última etapa de la Volvo Ocean Race, entre Lorient y Gotemburgo, puede hacer entrar al equipo español en la historia del certamen.Antes de tomar la salida señaló: "Esta etapa es un último sprint en el que hay que ir a tope y a ver qué pasa. Estamos con ganas, sabemos que es complicado ser segundos, pero lo vamos a intentar".
Tercero en la edición 2008-2009 con el 'Telefónica' y también tercero en 1993-94, con el 'Galicia 93 Pescanova' el 'Mapfre parte a cuatro puntos del segundo puesto de la general que ostenta el 'Brunel' holandés y con siete puntos en juego, el 'Mapfre' tiene opciones a ese segundo que sería el mejor resultado de la historia para un barco español en una vuelta al mundo.
"Es la última etapa y un poco especial. Haremos primero un tramo, el más largo (unas 650 millas /1.200 km) hasta La Haya,donde llegaremos en unos dos días y ahí se tomará nota de los tiempos individuales. Con esos tiempos, el sábado 20 al mediodía sale el primero y con la misma diferencia salen los demás", afirmó.
"El tiempo que estaremos en tierra en La Haya dependerá de lo rápido que lleguemos allí. La salida es fija y va a ser algo un poquito especial. Sabemos que va a haber muchos parones, habrá que cruzar el Canal de la Mancha, con mucha corriente, cambios constantes de viento y una distancia muy incómoda. Supongo que vamos a llegar todos muy, muy cansados y descansar allí cuando lleguemos, va a ser muy importante".
Xavi Fernández, que ha sido el patrón en varias etapas y que con el retorno de Iker Martínez será el jefe de guardia, ha indicado: "La primera parte de la etapa va a ser como dos días y medio de navegación. Tras parar en La Haya y salimos de ahí con los tiempos entre uno y otro que llegamos. Es un poco peculiar pero luego hay una segunda parte, de unos tres días hasta Gotemburgo. Para nosotros es una etapa superimportante, la más importante, y hay que luchar por el podio hasta el final".
"Lo afrontamos un poco como 'todo o nada' y hay que tomar algo de arriesgo, poner toda la carne en el asador, como supongo harán los otros equipos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando