Es Noticia
El TSJA acepta pedir más documentación de la querella contra Alaya

El TSJA acepta pedir más documentación de la querella contra Alaya

DMQ

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aceptado la petición de la Fiscalía Superior de Andalucía de reclamar más documentación antes de decidir si pide o no la admisión de la querella presentada por el ex consejero delegado del Betis Luis Oliver contra la juez Mercedes Alaya.En un auto, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA considera "evidente" que tiene competencia para "la investigación y esclarecimiento" de los hechos relatados en la querella que han dado comienzo a la Causa Especial respecto a la juez y entre los nuevos datos que pide se incluyen los pinchazos telefónicos a Luis Oliver.
Entre la documentación solicitada, el TSJA incluye la copia de todos los informes presentados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desde el 4 de octubre de 2011, con certificación de la secretaría del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
También pide copia de la notificación a la Fiscalía del auto de 5 de octubre de 2011 decretando el secreto de las actuaciones y acordando el pinchazo telefónico, así como del auto de 17 de octubre de 2011 que ratificó la medida y la notificación del auto del 2 de noviembre donde se levantaron las escuchas.
Además, ha solicitado copia íntegra de la transcripción de las intervenciones telefónicas que, para cumplir los autos de Alaya, fueron realizadas por la Guardia Civil, con indicación de su fecha de realización y remisión al juzgado.
Una vez que se reciban estos documentos, el TSJA los trasladará a la Fiscalía Superior de Andalucía para que emita un dictamen sobre si se debe admitir o no la querella presentada.
El TSJA también ha decidido incorporar el auto de la Audiencia de Sevilla que apartó al juez Juan Antonio Calle Peña del procedimiento que resuelve contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, decisión que adoptó por el parentesco de uno de los socios de la Asociación Liga de Juristas Béticos, que actúa como acusación particular.
La querella contra Alaya fue presentada por el ex consejero delegado del Betis Luis Oliver, uno de los procesados por Alaya, que atribuye a la instructora hasta 26 resoluciones presuntamente prevaricadoras entre autos, providencias y órdenes verbales a la Guardia Civil.
En esta causa, que comenzó en 2008, la juez ha procesado al ex mandatario bético Manuel Ruiz de Lopera y a otros siete dirigentes del club por delitos de apropiación indebida y delitos societarios en la venta de las acciones del Betis.
En la querella se criticaba la orden de paralización de la venta de las acciones del Betis, el nombramiento de los administradores judiciales, pinchazos telefónicos de los que no se dio traslado inmediato a la Fiscalía o el mantenimiento durante más de cuatro años y medio de unas medidas cautelares que la Fiscalía pidió o reiteró que se levantara en más de 15 ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando