Es Noticia
1-1. La impotencia de la Ponferradina le impide cumplir sueño de la promoción

1-1. La impotencia de la Ponferradina le impide cumplir sueño de la promoción

DMQ

La SD Ponferradina tuvo en sus manos haber podido disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División por primera vez en sus 93 años de historia, pero fue víctima de su impotencia y, en los instantes finales, de la mala fortuna para haber sacado una victoria que tenía premio.En ningún momento los bercianos estuvieron en la sexta plaza y eso que muy pronto, y durante buena parte del encuentro, estuvieron tan solo a un gol de lograr el objetivo.
Y eso que la primera explosión de júbilo llegó por las noticias de Leganés con el tempranero tanto madrileño que dejaba en ese momento todo en manos de una Deportiva que ya había avisado en el minuto 2 con un centro peligroso de Carpio al que llegó antes Falcón cuando ya esperaba el remate Yuri.
Las buenas noticias precipitaron a un equipo local, presa de la ansiedad, con demasiadas pérdidas de balón ante un rival mejor situado en el terreno de juego y que dio un susto en el minuto 13 cuando un resbalón de Adán propició el centro de David Rodríguez y el remate del exdeportivista Mayor se estrelló en el poste.
Fue un aviso, porque tan solo un minuto después un centro al área al que no llegó el delantero alfarero en forcejeo con Alán, fue entendido por el colegiado como pena máxima que transformó David Rodríguez por el centro de la portería.
Sin que hubiera que comprobar el efecto del 0-1, una buena jugada de Acorán envió a Yuri que se revolvió en un palmo de terreno en el pico del área y enganchó un zurdazo cruzado al que no pudo llegar Falcón para convertir el 1-1.
A medida que los bercianos se desquiciaban de nuevo, impotentes para crear juego y defraudados con las noticias que llegaban de "Butarque", el encuentro fue cogiendo color visitante, con un último aliento tras el empate del Leganés que supuso el grito unánime de "Si se puede" en las repletas gradas.
El inicio de la segunda mitad no cambió el guión con un Alcorcón cómodo, con el balón, sin pasar apuros y un equipo local abusando de los balones en largo porque eran incapaces de dar dos pases seguidos con cierto criterio.
Pasaban los minutos con nervios pero sin juego, buscando José Manuel Díaz más mordiente con la entrada de Pablo Infante, aunque la primera llegada peligrosa fue visitante con un gran pase de Mayor a Kiko Femenía que se encontró con el cuerpo de Dinu Moldovan, aunque solo instantes después Acorán le puso el balón a Yuri en su cabeza y el remate se fue por centímetros por encima del larguero.
Díaz, apelando a la épica, decidió arriesgar con la táctica que empleara en su momento el Barcelona con Alexanco, utilizando en los diez minutos finales, como última arma al central Alberto Aguilar como un delantero centro, dejando desguarnecida la defensa.
El riesgo pudo dejar todo sentenciado cuando una escapada de tres jugadores David Rodríguez se quedó solo ante Moldovan pero envió el balón por encima del larguero, lo que dio alas a una Deportiva que en el descuento lo tuvo en las botas de Infante, que recortó en el área, pero su remate, excesivamente centrado, fue a las manos de Falcón.
Al final, ovación de la afición local que despidió a una plantilla que hizo una gran temporada quedándose a la orilla de hacer historia y también a uno de sus símbolos, Acorán Barrera, cuyo destino parece estar encaminado fuera de España, ante la importante oferta del Legia polaco.
 
- Ficha técnica:
1 - SD Ponferradina: Moldovan; Adán (Rueda, min. 71), Aguilar, Alán (Ramírez, min. 80), Carpio; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal, Sobrino (Infante, min. 56) y Yuri.
1 - AD Alcorcón: Falcón; Nagore, Fernando, Rubén Sanz, Bellvís (Guichón, min. 59); Kiko Femenía, Fausto (Martínez, min. 71), Usero, Ángel Sánchez; David Rodríguez y Mayor.
Goles: 0-1: Min. 17, David Rodríguez (p). 1-1: Min. 18, Yuri.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Alán (min. 16) y Yuri (min. 78) por la Ponferradina y a Fernando (min. 62) y Martínez (min. 71) por el Alcorcón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de "El Toralín" con el primer lleno de la temporada en sus gradas, 8.200 espectadores. Antes del inicio del choque se realizó un homenaje al presidente del San Ignacio, Delfín Fernández, en una semana en la que se firmó el convenio de colaboración entre ambos clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando