Es Noticia
La Universidad de Alicante (UA) crea la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte

La Universidad de Alicante (UA) crea la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte

DMQ

La Universidad de Alicante (UA) ha puesto en marcha hoy la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte, que nace con el objetivo de convertirse en núcleo de reflexión, debate e investigación en ese campo.Manuel Palomar, rector de la UA, y Pedro Ferrándiz, exentrenador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, han firmado esta mañana el convenio con el que arranca esta iniciativa pionera en las universidades españolas, en el marco de la celebración de la Semana del Deporte Preuniversitario.
Ferrándiz ha calificado de "un sueño cumplido y un honor" ver su nombre unido al de Alicante, la Universidad y el deporte; y ha opinado que puede que sea su "última acción deportiva importante" tras una vida plagada de éxitos individuales y colectivos.
El técnico alicantino ha confiado en que la cátedra que lleva su nombre "sea un día un referente nacional e internacional en investigación, divulgación y formación en materia deportiva".
La cátedra arranca con la donación de la biblioteca personal de Pedro Ferrándiz, que consta de más de un millar de ejemplares y que se ubicará en el edificio de la Sede Universitaria de Alicante en una sección de alicantinos ilustres junto con los archivos de Germán Bernacer y Mario Benedetti.
La dirección académica de la cátedra corresponderá a Aranzazu Calzada y la técnica al que fuera capitán de la selección española de hockey hierba Juan Escarré.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando