Es Noticia
Dona: "Queremos repetir el éxito de hace dos años en el Mundial"

Dona: "Queremos repetir el éxito de hace dos años en el Mundial"

DMQ

Francisco Jesús Donaire 'Dona', mejor portero del mundo de fútbol playa según la clasificación de la FIFA y cara visible de la selección española en el vídeo promocional para el Mundial que se disputará en Espinho (Portugal) del 9 al 19 de julio, ha afirmado que quieren repetir el éxito de hace dos años.Tito Sánchez Núñez
El guardameta almeriense ha estado hasta este domingo en su tierra antes de partir hacia la concentración del combinado nacional que ha comenzado en San Cugat del Vallés (Barcelona).
Allí, la selección preparará durante estos días su participación en el Mundial pero también en la primera edición de los Juegos Europeos de Bakú, donde la competición de fútbol playa tendrá lugar del 24 al 28 de junio en el 'Beach Arena' de la capital azerbaiyana.
Para este campeonato, Rusia, actual campeona del mundo, y España, subcampeona, son los dos grandes aspirantes junto con Portugal, un equipo que, según ha afirmado a Efe Dona, "está bastante fuerte porque el Mundial va a ser en su casa", o Suiza, campeón de la Liga Europea hace dos años.
A esta terna de aspirantes se sumará en el Mundial la selección de Brasil, "que siempre está ahí y encima está en el grupo de España", algo que ocurre también con los rusos en los Juegos Europeos de Azerbaiyán.
"Tenemos mucha ilusión en ganar este primer torneo de los Juegos Europeos, mientras que para el Mundial intentaremos revalidar el éxito de 2013", ha reconocido Dona, quien saltó de los campos del Comarca de Níjar (Almería) en Tercera División y el Español del Alquián, en Primera Andaluza, a defender la portería del Barcelona y la selección española en las principales playas del mundo, de entre las que destaca "la de Río de Janeiro, la cuna del fútbol playa, o la de Tahití, que es el paraíso".
"El fútbol playa ha sido siempre mi casa. Yo antes jugaba a fútbol once pero siempre lo alternaba con la playa", ha explicado Dona, que acabó decantándose por la arena una vez "que empezó a hacerse algo más profesional" este deporte.
Aun así, son pocos todavía los jugadores que pueden vivir del fútbol playa. "Todavía no se mueven las cantidades de dinero que se pueden dar en el fútbol y la mayoría de la gente compagina con otro trabajo", ha narrado este almeriense, que es uno de esos casos, a pesar de haber recibido en dos ocasiones el 'Guante de Oro' que le acredita como el mejor portero del mundo, "algo con lo que sueñan todos los porteros", ha reconocido.
Dona, cuando la competición da una tregua, trabaja en el gimnasio del Club de Mar de Almería y también en otro centro deportivo privado de la capital almeriense, que le conceden total libertad.
En la actualidad, además de jugar para el Barça en el Circuito Mundial y para España en los torneos internacionales, también lo hace para el Sporting de Braga portugués en la Liga de Campeones, algo posible gracias a que la normativa de la FIFA permite pertenecer a varios clubes durante la temporada puesto que los campeonatos no suelen coincidir en fechas.
En el Barcelona, Dona comparte equipo con jugadores de la talla de Bruno Xavier, elegido el mejor del mundo; Amarelle; Llorenç, el suizo Ott, que es revelación de 2014; o el brasileño nacionalizado japonés Osmar.
"Todos los componentes del Barça son para mí los mejores del mundo", ha explicado Donaire, aunque también ha reconocido que "aún" están "empezando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando