Es Noticia
El Barça deberá superar la presión del Martin Carpena para lograr la victoria

El Barça deberá superar la presión del Martin Carpena para lograr la victoria

DMQ

El Barcelona, con algunos jugadores que notan el desgaste de una larga temporada, intentará superar mañana (21:00 horas) la presión que la afición del Martín Carpena impondrá en el cuarto encuentro de la semifinal ante el Unicaja Málaga, tras perder ayer, en la prórroga, por 89-84 y quedar la serie con 2-1 favorable a los azulgranas.La historia dice que Unicaja nunca ha ganado al Barcelona en las ocho eliminatorias anteriores por el título, pero en las tres disputadas a cinco partidos (1994-95, 1996-97 y 1999-00) siempre le ha ganado el tercer encuentro a los barcelonistas, que han resuelto siempre ganando el cuarto encuentro.
Anoche, Joan Plaza y sus jugadores, en un derroche de energía y fuerza defensiva, aprovecharon los errores de los de Xavi Pascual para rematar el encuentro en la prórroga.
Quizás el error más grave se produjo en la última jugada. Con 74-74, a 19 segundos para el final, Pascual pedía tiempo muerto y Oleson sacaba de banda para que Satoransky iniciase la última jugada.
A siete segundos para el final, el base checo se internaba, pero antes de intentar forzar personal doblaba desde el poste bajo para que Doellman lanzase un triple fallándolo. Oleson, forzado, no pudo lanzar bien tras recoger el rebote.
El Barcelona perdía así una oportunidad de oro para lograr una definitiva victoria tras un partido irregular en el que la defensa del Unicaja supo neutralizar a los tiradores azulgrana en la segunda mitad.
Así, DeShaun Tomas, con 15 puntos en el minuto 24, se quedó en dos hasta el final del encuentro; Doellman, con 11 en el minuto 27, no anotó ni un punto hasta el final, mientras que Abrines y Hezonja se quedaron en blanco y un Pleiis, renqueante sólo sumo dos puntos.
Además, Tomás Satoransky, pieza clave del Barcelona en los dos primeros partidos, anotó 7 puntos en los primeros siete minutos, sólo anotaría cinco más de tiro libre hasta el final de los 40 minutos, mientras que sería Marcelinho el que aguantaría al equipo con 15 puntos.
Lo positivo es que el Barcelona no dejó mejorar mucho a Unicaja en su poder ofensivo ya que acabó el tiempo reglamentario en sólo 74 puntos. Mañana, los barcelonistas deberán intentar frenar al trío Toolson-Suárez-Green.
El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, ya ha comentado que será "complicado" jugar mañana en este pabellón porque con la victoria el Unicaja "ha dado un paso adelante en su confianza".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando