Es Noticia
Davies (SCA): "Hemos escalado una gran montaña para llegar hasta aquí"

Davies (SCA): "Hemos escalado una gran montaña para llegar hasta aquí"

DMQ

La victoria del 'SCA' sueco femenino en Lorient ha entrado en los anales de la historia de la vela oceánica y la patrón del barco, Samantha Davies, ha señalado a la llegada que "es la recompensa por todo el duro trabajo hecho y una gran inyección de confianza"."Es algo muy grande para nosotras. Hemos tenido que escalar una gran montaña para llegar hasta aquí", ha dicho. "La verdad es que no nos vimos ganadoras hasta llegar al muelle y vimos que allí no había ningún otro barco".
El otro gran vencedor de la jornada ha sido el 'Abu Dhabi' de Ian Walker - el primer patrón inglés que gana la VOR en toda su historia- y el coruñés Roberto Bermúdez de Castro. Su tercer puesto en la etapa le ha dado la victoria absoluta, a falta de la última etapa, de la Volvo Ocean Race 2014-2015.
"No vamos a celebrar nada ahora", ha comentado un Ian Walker de aspecto cansado nada más llegar a puerto. "La regata acaba en Gotemburgo, quedan dos regatas en puerto y queda una etapa, pero tengo que decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo, no hemos roto nada en el barco y hemos llevado a cabo el plan que teníamos", ha añadido.
Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro ha reconocido, muy emocionado, que empezaron a trabajar "hace un año y medio para ver llegar este día" y han luchado "cada milla durante nueve meses".
La cuarta plaza del 'Mapfre' en esta etapa le deja a cuatro puntos del segundo clasificado, y a dos del tercero, por lo que las opciones de plata o bronce están a su alcance, más teniendo en cuenta su trayectoria ascendente.
Xabi Fernández, patrón del barco español, ha señalado que "el cuarto puesto ha sido un buen resultado porque 'SCA' y 'Vestas' estuvieron en otra regata, delante, y arriesgaron un poco más antes de Finisterre, ganando una ventaja de 20 millas (38 km) para ellas y 10 millas (18 km) para "Vestas" que hizo muy difícil alcanzarles".
"El resto hemos estado, como siempre, los cinco muy juntos todos, mirándonos los unos a los otros. Este cuarto puesto es casi un segundo para nosotros, sobre todo porque hemos ganado a los rivales que tenemos por delante, excepto a 'Abu Dhabi', que ya ha ganado esta edición, por lo que es un buen resultado y estamos contentos", ha afirmado.
El brasileño André Fonseca, jefe de guardia del barco español, ha destacado que han ganado a los barcos a los que tenían que ganar.
"Seguimos vivos para la próxima etapa, con oportunidad de estar en el podio final, que era lo que queríamos, y vamos a luchar hasta el último momento", ha apuntado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando