Es Noticia
La "Fórmula 1" de la vela llega a Gran Canaria con un campeonato francés

La "Fórmula 1" de la vela llega a Gran Canaria con un campeonato francés

DMQ

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre este viernes y domingo la regata 'LPGC Gran Prix' que reunirá a cinco veloces trimaranes de Francia.Esta prueba de la clase Multi 50, considerada 'Fórmula 1' de la vela, permitirá posicionar la capital grancanaria como destino náutico en el mercado francés, según comunicó hoy el Consistorio.
De hecho, afirma que la regata ha despertado una gran expectación en Francia por ser la primera vez que se realiza una gran prueba de estas características fuera de sus aguas.
El muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas acoge a los trimaranes 'Arkema', 'FenêtréA-Prysmian' y 'Nootka', los primeros en llegar a la ciudad, y a lo largo de esta jornada atracarán 'Delirium' y 'Rennes'.
Las tripulaciones de los trimaranes multi50 inscritos proceden de las ciudades Burdeos, Nantes, Brest, Saint Malo y Lorient, el principal destino náutico de la Francia atlántica.
Los trimaranes, barcos de tres cascos de 15.24 metros de eslora y espectaculares velas -duplican la velocidad de un crucero y alcanzan velocidades superiores a los 15 nudos, 27,78 kilómetro/hora-, competirán durante tres jornadas.
La primera se desarrollará el viernes en el litoral capitalino, mientras que la vuelta a la isla será el sábado y, la tercera y última jornada, regresará el sábado al campo de regatas de la ciudad.
Los Multi 50, que se jugarán puntos del campeonato francés, han llegado a Gran Canaria navegando desde la Bretaña, situada a 1.250 millas náuticas de distancia (2.315 kilómetros), para lo que han invertido entre cuatro y cinco días. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando