Es Noticia
Decenas de miles de bilbaínos siguen la final en San Mamés y en la calle

Decenas de miles de bilbaínos siguen la final en San Mamés y en la calle

DMQ

Cuarenta mil aficionados en el estadio de San Mamés y una multitud de personas en las calles del centro de Bilbao y de las principales poblaciones de Bizkaia, donde se han instalado numerosas pantallas gigantes, siguen esta noche la final de Copa que disputan el Athletic y el Barcelona en el Nou Camp.Y por supuesto, miles más repartidos por los bares, en una provincia que se ha echado a la calle para aprovechar la buena noche -dieciocho grados en Bilbao- y vivir colectivamente la ilusión de ver la final.
"Hoy ganamos, que ya toca" ha sido la frase preferida de los miles de hinchas que esperaban el inicio, en un mar de camisetas rojiblancas.
San Mamés es el punto principal del seguimiento del partido, ya que el estadio está ocupado por unas 40.000 personas -todas las entradas que estaban a la venta, ya que se han dejado los huecos desde donde no se ve bien- para presenciar el partido a través de las seis pantallas gigantes colocadas en el césped.
Otros miles de personas se han congregado en las pantallas gigantes situadas en Bilbao por toda la ciudad: la Plaza Nueva, la plaza Ugarte de Otxarkoaga, Txurdinaga, la Campa Ibaizabal, la plaza del Ensanche, la calle Luis Briñas, Uribarri, Iturribide y Rekalde.
Y además, buena parte de los pueblos de Bizkaia han colocado televisores gigantes en sus plazas. Todos a la espera de los cohetes que tradicionalmente se lanzan cuando el Athletic marca un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando