Es Noticia
Netanyahu: "Los palestinos no han logrado echarnos de la FIFA"

Netanyahu: "Los palestinos no han logrado echarnos de la FIFA"

DMQ

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se felicita por haber evitado hoy la suspensión de la Asociación de Fútbol de Israel (AFI) en la FIFA que impulsaba su equivalente palestina y señala que la única forma de alcanzar la paz es mediante negociaciones."Nuestro esfuerzo internacional ha dado resultados y ha llevado al fracaso del intento de la Autoridad Palestina de echarnos de la FIFA. Agradezco a todos los que han participado en el esfuerzo", afirmó el jefe del gobierno en un comunicado.
"El Estado de Israel está interesado en una paz que garantice la seguridad de sus ciudadanos pero esto no se conseguirá a través de la coerción y la distorsión de la verdad. La única forma de alcanzar la paz es comenzar negociaciones entre las partes", añade el texto.
Netanyahu consideró la propuesta de suspensión palestina de una "provocación" que se une a otros pasos en instituciones internacionales que "únicamente alejan la paz en vez de acercarla".
Mientras la comunidad internacional pide medidas de confianza, señaló, los palestinos "responden con un intento de llevar a cabo pasos unilaterales que dañan la habilidad de avanzar en un acuerdo regional".
La delegación palestina en Suiza retiró hoy en el último minuto su propuesta de suspender a la delegación israelí y la sustituyó por la de formar un comité que resuelva los problemas a que se enfrenta el fútbol palestino a causa de Israel.
El congreso aprobó la creación de un mecanismo que verificará que Israel no imponga obstáculos a ese deporte en Palestina y que analizará el racismo en el fútbol israelí y la participación en su liga de equipos de colonias judías en territorios palestinos ocupados.
De las 209 asociaciones nacionales de fútbol presentes, 168 votaron a favor de la iniciativa palestina, 18 en contra y el resto se abstuvo.
El presidente de la Asociación de Fútbol Paletina, Yibril Rayub, explicó que había aceptado la solicitud de varios colegas para retirar su propuesta inicial por los efectos negativos que esta tendría en la familia del fútbol, pero aclaró que no abandonaba su lucha para que Israel respete el estatuto de la FIFA.
Palestina ya planteó la suspensión de Israel hace tres años, pero siempre ha abandonado su demanda para dar paso a mecanismos que traten de solucionar los problemas sin llegar a la suspensión, algo que esta vez había asegurado que no ocurriría.
Ayer Netanyahu llamó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que aseguró que "la suspensión de Israel supondría la destrucción total de la FIFA".
La campaña palestina que defiende el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) criticó la retirada de la solicitud de suspensión y lamentó que la AFP y el resto de delegaciones representadas "no hayan afrontado sus obligaciones y sus principios establecidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando