Es Noticia

Gonzalo Castro, primer fichaje del Dortmund

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El Borussia Dortmund ha hecho oficial la contratación del jugador del Bayer Leverkusen Gonzalo Castro para las próximas cuatro temporadas. El Borussia pagará 11 millones por el polivalente futbolista de padre catalán y madre gaditana, que puede actuar tanto de defensa como de centrocampista.

 
Castro, de 27 años, debutó hace 10 años en las filas del Bayer Leverkusen y ha desarrollado su carrera por completo en el mismo club. Comenzó como lateral derecho para irse después ganando la fama de jugador polivalente. En los últimos años se ha consolidado en el centro del campo, donde ha compartido posición con estrellas como Arturo Vidal o Toni Kroos. En total, ha disputado 286 partidos en la Bundesliga, anotando 25 goles.
El jugador llegó a debutar con la selección española sub 19, pero finalmente aceptó la oferta de la selección absoluta alemana para disputar 5 partidos hasta la fecha a las órdenes de Joachim Low desde su debut en 2007 ante Dinamarca.
El Borussia se asegura la presencia de Castro para la próxima temporada, en la que el conjunto de Dortmund deberá afrontar la vuelta a Europa después del fracaso de este año. Para ello, han pagado la cláusula del jugador, de 11 millones, del contrato que finalizaba en 2016. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando