Es Noticia
Barceloneta y Mediterrani jugarán la final de la división de honor

Barceloneta y Mediterrani jugarán la final de la división de honor

DMQ

El Mediterrani y el Atlètic Barceloneta jugarán la final de la división de honor masculina de waterpolo tras eliminar este viernes a sus respectivos rivales, el Mataró Quadis y el Sabadell, en los segundos encuentros de semifinales.El CN Atlètic Barceloneta, campeón los nueve últimos años, derrotó en la Carles Ibars a un gran CN Sabadell y el equipo de Chus Martín se enfrentarán al CE Mediterrani con la vitola de favoritos, según la Federación Española de Natación.
Los de Chava Gómez se adelantaron con dos tantos de renta al principio del primer periodo, pero reaccionó el conjunto marinero, que dejó el choque con empate a dos al término de los primeros ocho minutos.
El mismo guión en el inicio del segundo cuarto, con un equipo local que no bajaba el ritmo y que ha vuelto a colocar los dos tantos de diferencia con el 4-2 del capitán Marc Soler. Pero los pupilos de Chus Martín remontaban otra vez y dejaban todo abierto con el 4-4 al descanso.
El equilibrio permanecía al comienzo de los terceros ocho minutos, pero el Barceloneta logró ponerse por delante por primera vez con el 5-6. Empató el equipo vallesano (6-6) a 3'51 para el final del tercer periodo. Se ponía 7-6 Sabadell y, prácticamente sobre la bocina, Albert Español colocaba 7-7 antes del último y definitivo cuarto.
La experiencia y la veteranía pesó en los ocho minutos finales, en los que los hombres de Chus Martín llevaron el peso y la iniciativa. Tres arriba se pusieron los marineros en un gran parcial, logrando amarrar el choque y un 2-0 en la serie que les catapultaba hacia otra final.
El Mediterrani se impuso al CN Mataró Quadis en otro partido igualado. Los de Marc Comas se marcharon en el tramo final y ganaron por segunda vez en dos días al conjunto dirigido por Beto Fernández.
Empezó el partido bajo un aguacero que obligó a los aficionados a ingeniárselas para evitar el chaparrón.
El CN Mataró Quadis se adelantó con un tanto del canterano Albert Merino desde el costado derecho. Recibía una respuesta rápida el 1-0 de los locales, puesto que el argentino Germán Yáñez colocaba el empate con un remate seco. Los hombres de Marc Comas lograron el 1-2 (Bejarano) antes de finalizar el primer periodo.
Mehdi Marzouki estrelló un trallazo en el travesaño del marco defendido por Tébar antes de que los del barrio Sants lograran por primera vez distanciarse por dos goles con el tanto anotado por el joven Pol Hodaly. Antes del descanso, Pere Estrany recortaba diferencias para los suyos (2-3 al descanso).
El guardameta polaco del CN Mataró Quadis Michal Diakonow paró un penalti al capitán visitante Germán Yáñez. Su parada precedió al 3-3 de Víctor Fernández ante la alegría de la parroquia local. Un Fernández que sería el encargado de volver a equilibrar la contienda antes de que terminara el tercer periodo con el 4-4.
Por vez primera desde el 1-0, el equipo de Beto Fernández volvía a ponerse por delante con la diana de Pol Barbena, su primera. Yañez aparecía de nuevo con un trallazo seco que sorprendía a Eski y equilibraba el marcador (5-5). Después de un intercambio de golpes, un omnipresente Germán Yáñez se quedó solo ante Diakonow tras un desbarajuste defensivo local y anotaba el 6-7 a 3'47 del final.
Un penalti cometido por Roc Ferrer lo ajusticiaba el francés Marzouki (7-7), que se estrenaba cuando quedaban apenas tres minutos. A partir de ahí, un golazo colectivo ejecutado por José Rodríguez desde boya puso el 7-8 cuando faltaba un solo minuto. Y otra vez Yáñez, con su cuarto tanto del choque, sentenciaba la contienda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando