Es Noticia
Lucha por la cuarta plaza en La Fonteta

Lucha por la cuarta plaza en La Fonteta

DMQ
Foto autor
EFE / Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El Dominion Bilbao visitará mañana al Valencia Basket en el Pabellón Fuente de San Luis (18.00 horas) con el objetivo de sumar una victoria que prácticamente le aseguraría la cuarta plaza, que ahora ocupa el equipo 'taronja', y con ella el factor cancha a favor en el primer cruce del 'playoff'.

En caso de ganar en 'La Fonteta' el equipo de Sito Alonso acabaría la liga regular quinto clasificado en el peor de los casos y podría incluso tener garantizada esa cuarta posición si el FIATC Joventut cae el domingo en su cancha ante el UCAM Murcia.
La situación del Dominion, por contra, se complicaría si pierde en Valencia. A falta de la última jornada, en la que recibirá al Unicaja, los 'hombres de negro' podrían verse relegados hasta la octava plaza en algunas combinaciones de empates múltiples, sobre todo si en ellas está incluido el CAI Zaragoza.
Así las cosas, además de optar a una posición ventajosa de cara a las series por el título, el objetivo del Dominion es incrementar su nivel de competitividad y recuperar las buenas sensaciones lejos de Miribilla después de siete derrotas consecutivas como visitantes.
La última victoria del conjunto vasco fuera de Bilbao se remonta al 25 de enero en Fuenlabrada en el primer partido de la segunda vuelta.
La mejor noticia para el técnico madrileño es sin duda que podrá contar con su rotación al completo después de una semana en la que jugadores como Dairis Bertans, Raúl López, Marko Todorovic o Latavious Williams, mermados en la última jornada, han podido entrenar con normalidad.
El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en la ACB es claramente favorable a los locales, que han ganado en nueve de las once visitas bilbaínas, entre ellas las tres últimas.
El último triunfo del Bilbao Basket en Valencia fue el 72-79 del 20 de mayo de 2011 con Fotis Katsikaris en el banquillo del entonces Bizkaia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando