Es Noticia

Lucas Silva ya es del Real Madrid

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel / El Desmarque

Reportar vídeo

Aunque el anuncio oficial del fichaje no se producirá hasta hoy, ya se puede hablar del brasileño Lucas Silva como nuevo futbolista del Real Madrid a todos los efectos, a falta de cerrar los últimos flecos.

Así lo reconocía con resignación Marcio Rodrigues, vicepresidente del Cruzeiro: "El acuerdo está cerrado, no podíamos hacer otra cosa".
Y es cierto. Desde luego, no ha dado demasiadas facilidades la directiva del club de Belo Horizonte. En las negociaciones que han mantenido para el traspaso de su prometedor mediocentro hasta en tres ocasiones distintas (agosto y diciembre del año pasado y ahora), siempre se mostraron inflexibles con sus exigencias económicas: 15 millones o nada. El Madrid comenzó ofreciendo 10+2 por objetivos y va a terminar pagando 14 millones en dos plazos por el mejor mediocentro defensivo del fútbol brasileño, según la revista 'Placar'.
La dificultad del fichaje se ha encontrado en el complejo entramado tejido con el reparto de los derechos del jugador. Como ocurre con la mayoría de futbolistas brasileños, los fondos de inversión poseen buena parte de su pase. Así, Cruzeiro es propietario solo del 30% de sus derechos, la cadena de Supermercados BH cuenta con el 20%, el Fondo Futinvest tiene otro 20%, el Banco BMG un 10%, la Agremiacao Esportiva Ovel de Goiania (su club de origen) posee otro 10% y el último 10% restante pertenece al propio jugador. Muchas porciones en el reparto del pastel como para que la directiva de Cruzeiro hiciera concesiones.
El reconocimiento médico del fichaje blanco tendrá lugar el lunes en la Clínica Sanitas La Moraleja, y tras las pruebas físicas, será el momento de que Lucas Silva, que llegará el domingo a la capital española, sea presentando en el Bernabéu como nuevo futbolista del Real Madrid, con el que se ha comprometido para las próximas seis temporadas y media.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando