Es Noticia
Lewis Hamilton busca en su casa el antídoto contra Nico Rosberg

Lewis Hamilton busca en su casa el antídoto contra Nico Rosberg

DMQ

Lewis Hamilton ya tenía marcada en rojo la fecha del domingo 6 de julio, el día decisivo del Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera de casa. Pero ahora, dada la situación en la que llega a tan importante cita, tendrá un punto más de motivación (o de presión) para tratar de hacer felices a sus compatriotas este fin de semana.

Y es que después de una descomunal racha de cuatro victorias consecutivas que incluso le situaron líder del campeonato su 'insolente' compañero de equipo, Nico Rosberg, ha osado discutir su liderazgo y con otros dos triunfos le ha dado la vuelta a la situación e incluso se ha aprovechado de algún que otro problema mecánico en la flecha de plata del inglés para amasar una ventaja de 29 puntos. Eso significa que, pase lo que pase, el alemán saldrá líder de Inglaterra.
Por esa razón la presión está sobre el piloto local, que no puede permitirse más fallos si no quiere irse de vacaciones metido en dificultades. Además, Rosberg ya sabe lo que es ganar en Silverstone con el Mercedes, el año pasado, mientras que Hamilton no ha sido muy profeta en su tierra, ya que solo cuenta con una victoria, lograda en 2008 (el año que le coronó como Campeón del Mundo) con el McLaren.
Fuera de Mercedes, la motivación es otra. Salvo hecatombe técnica de los dos Mercedes (que podría darse, viendo la debilidad mecánica que han exhibido en algunos momentos, incluido el último Gran Premio de Austria) o que la meteorología juegue en su contra (la lluvia siempre suele aparecer en Silverstone) nadie debería poder aspirar al triunfo... a no ser que los Williams mantengan el nivel mostrado en Austria (Massa cumplirá 200 Grandes Premios en Silverstone). En otro escalón está Red Bull, cuya proyección se frenó en seco curiosamente en su carrera de casa.
Para Ferrari, además, Silverstone es una pista especial ya que aquí llegó la primera victoria de Ferrari en la historia de la F1: "Se respira tradición, por eso todos los pilotos queremos hacerlo bien aquí delante de la afición inglesa. No sólo son apasionados del deporte, sino en especial de la Fórmula 1", comenta Fernando Alonso, que tiene ante sí una nueva ocasión de seguir recortando puntos a Daniel Ricciardo en la pelea por el tercer puesto (hay cuatro de diferencia): "Silverstone es un circuito muy exigente sobre todo en la zona de curvas de alta velocidad, pero en general todo el trazado es duro para el coche y para el piloto también", explica el español.
PREVIO DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA SEGÚN FERRARI
 

 
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
 
Viernes 4 de julio  Libres 1: 11:00 horas.  Libres 2: 15:00 horas.
Sábado 5 de julio  Libres 3: 11:00 horas  Clasificación: 14:00 horas
Domingo 6 de julio  Carrera: 14:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando