Es Noticia
Hamilton cumple los pronósticos y se lleva la primera pole del año

Hamilton cumple los pronósticos y se lleva la primera pole del año

DMQ

Hamilton, en la clasificación.Alonso se tuvo que conformar con ser quinto.

Mercedes era la gran favorita a la pole en el Gran Premio de Australia y han hecho valer los pronósticos. El británico Lewis Hamilton logró el mejor crono en una sesión condicionada por la lluvia en la que Alonso consiguió una buena quinta plaza y Sebastian Vettel, por primera vez en las últimas 27 carreras, se quedó fuera del top ten.
Junto a Hamilton saldrá en primera fila el otro Red Bull, el del piloto local Daniel Ricciardo, que ha rozado la pole, demostrando que el monoplaza campeón del mundo está en forma, al menos con las condiciones variables que se han dado hoy. Nico Rosberg, con el otro Mercedes, compartirá la segunda fila de parrilla con un debutante, el danés Kevin Magnussen (McLaren).
Fernando Alonso tuvo que conformarse con la quinta posición tras arriesgar con la estrategia en la Q3, en la que salió con neumáticos intermedios esperando que la pista se secase rápidamente. No sucedió y tuvo que jugársela en el tramo final con ruedas de agua extrema para salir de las últimas posiciones. Logró un quinto puesto que, aunque no es mala posición de salida, sabe a poco viendo el buen rendimiento del F14T.
Alonso, en la clasificación.Ferrari arriesgó bastante durante toda la clasificación. En la primera manga, con la pista seca pero con previsión de lluvia inminente, sacó al asturiano con neumáticos duros cuando todos los demás pilotos estaban asegurando una vuelta buena con blandos por si la tormenta llegaba antes de tiempo. Por fortuna, la lluvia aguantó hasta que el asturiano cambió neumáticos y marcó una vuelta suficiente para pasar a Q2, pero fue muy justo.
En la Q3 definitiva, y ya sin Kimi Raikkonen en la pelea por un accidente que sufrió al final de la Q2, Ferrari también se salió de la norma al ser el único con intermedios pese a que la pista estaba muy mojada. Por desgracia para el español el circuito no se secó (de hecho la pole de Hamilton la realizó con los de lluvia extrema) y no pudo hacer valer esa baza estratégica.
El gran derrotado del día fue, sin duda, Sebastian Vettel. El alemán en ningún momento se mostró tan competitivo como su compañero de equipo y, perjudicado en cierto modo por el accidente de Raikkonen en Q2, no pudo clasificar entre los diez primeros, algo que no sucedía desde hace dos temporadas. No fue el único ilustre en caer, ya que Jenson Button también falló en la sesión intermedia. El británico saldrá décimo por la sanción a Bottas (que tuvo que sustituir la caja de cambios del Williams), Raikkonen lo hará dos puestos por detrás y Vettel saldrá a la estela del finlandés de Ferrari.
Las grandes sorpresas, en lo positivo, el rendimiento de los debutantes, con Kevin Magnussen cuarto en su estreno con McLaren y Daniil Kvyat en un meritorio octavo puestto con el Toro Rosso y la decepción quizá la de los Williams, que no pudieron hacer nada en la Q3 para evitar las dos últimas posiciones.
La primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, comenzará mañana a las 7:00, hora española.
PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE AUSTRALIA
1.- Lewis Hamilton (Mercedes) - 1:44:231  2.- Daniel Ricciardo (Red Bull) - 1:44.548  3.- Nico Rosberg (Mercedes) - 1:44.595  4.- Kevin Magnussen (McLaren) - 1:45.745  5.- Fernando Alonso (Ferrari) - 1:45.819  6.- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1:45.864  7.- Nico Hülkenberg (Force India) - 1:46.030  8.- Daniil Kvyat (Toro Rosso) - 1:47.638  9.- Felipe Massa (Williams) - 1:48.079  10.- Jenson Button (McLaren) - 1:44.437  11.- Kimi Räikkönen (Ferrari) - 1:44.494  12.- Sebastian Vettel (Red Bull) - 1:44.668  13.- Adrian Sutil (Sauber) - 1:45.655  14.- Kamui Kobayashi (Caterham) - 1:45.867  15.- Valtteri Bottas (Williams) - 1:48.147 (Penalizado)  16.- Sergio Pérez (Force India) 1:47.293  17.- Max Chilton (Marussia) - 1:34.293  18.- Jules Bianchi (Marussia) - 1:34.794  19.- Marcus Ericcson (Caterham) a 1:35.157  20.- Romain Grosjean (Lotus) - 1:36.993  21.- Pastor Maldonado (Lotus) - sin tiempo  22.- Esteban Gutiérrez (Sauber) - 1:35.117 (Penalizado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando