Es Noticia
Pride Barcelona celebra 10 años de orgullo LGTBI

Pride Barcelona celebra 10 años de orgullo LGTBI

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Del 28 de junio hasta el 9 de julio llega el PRIDE Barcelona 2017 celebrando su décima edición y coincidiendo con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España, celebrada en Barcelona. Con el tema central de este año girando en torno a la LGTBIfòbia en el ámbito deportivo y con el lema "Pita falta a la LGTBIfòbia", el Pride estará situado en el Moll de Fusta de Barcelona y la manifestación comenzará en Plaça Espanya (mira el recorrido aquí).

La programación del Pride Barcelona está pensada, como cada año, para todas las edades y para todos los gustos. Algunas de las actividades más destacadas son:

Miércoles 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGTBI!)

Pregón a Pl. Universitat - 19:00h
El Día Internacional del Orgullo LGTBI tendrá lugar el pregón oficial de inicio de fiestas con la drag La Nenuco como presentadora y la actuación de Las Bistecs y Dj Hidroboy.

Sábado día 1 y Domingo 2 de julio 

Muestra de Comercio - 11:00h - 23:00h 
El día 1 los comercios de la Gaixample salen a la calle con las mejores ofertas, en Consell de Cent entre Casanova y Aribau. También habrá zona de bar y restauración.
Pride Sports Day en Open Camp. 10:00h - 19:00h
El día 2 se podrá disfrutar de más de 20 experiencias deportivas en las mismas instalaciones donde se celebraron los míticos Juegos Olímpicos del 92.

Jueves día 6 de julio

Recepción institucional en el MNAC - 20:30h
El Pride Barcelona 2017 hará la recepción oficial de este año en el MNAC con representación institucional y de la dirección de la organización del Pride Barcelona (sólo con invitación).

Viernes día 7 de julio

Carrera de Tacones - 19:00h 
Durante el fin de semana se organizan mucha actividades, una de ellas es la carrera donde se puede gana un premio de 250€ en metálico. Sólo hay un requisito: ir con tacones!
Gala Miss Drag Pride Barcelona 2017 - 20:00h
Las mejores drags lucharán por el título de Miss Drag PRIDE Barcelona 2017 con premios de hasta 1000€. Presentado por Las Bastardas y con actuaciones de Fleur East, Soraya Arnelas, Nalaya Brown y Rozalla.
Fiesta de la Espuma - 22:00h
El día 7 de julio el Moll de Fusta acoge la fiesta de la espuma al aire libre más grande de Europa con actuaciones de tres Dj 's: Ari Korrales, The Tripletz y Dani Toro.

Sábado día 8 de julio

Festival Holi PRIDE - 12:00h
El escenario principal del Pride se convertirá en una explosión de colores con la celebración de la festividad más inclusiva de la India. Una actividad para hacer en familia, amigos o conocidos!
Pre-Pride y Manifestación - 16:30h 
Calentando motores con animación, espectáculos y música de las Dj's Vanessa Cruz y Karla. A las 17h comenzará la Manifestación del Orgullo LGTBI bajo el lema "Pita falta a la LGTBI-fobia".
Manifiesto y Clausura 
Cuando la manifestación llegue al Moll de Fusta se leerá el manifiesto y comenzarán la fiesta de clausura con artistas como Ruth Lorenzo, La Casa Azul, La Terremoto de Alcorcón, Lucía Pérez o Plugin, entre otros.

LAS NOVEDADES

Barcelona Men's Cup de sincronizada 17/06/17 - 15:00h
En la piscina municipal de Montjuïc se podrá disfrutar de la única competición en el mundo que permite y da una especial relevancia a la participación de los hombres en todas las modalidades de la natación sincronizada.
Pride Sports Day en Open Camp 02/07/17 - 10:00h - 19:00h
Más de 20 experiencias deportivas para todas las edades en las mismas instalaciones donde se celebraron los míticos Juegos Olímpicos del 92 hace 25 años.
Conferencia: LGTBI-fobia en el deporte 05/07/17 - 18:00h
El debate social baja al metro. La estación de Universitat (L2) acogerá la conferencia principal del PRIDE Barcelona sobre la LGTBI-fobia en el deporte.
Masterclass de Yoga y Zumba al aire libre 08/07/17 - 11:00h y 07/07/17 - 12:00h
El sábado se podrá participar en una masterclass de yoga y el viernes a una de zumba. Además, será todo al aire libre en el Moll de Fuesta.
Multideporte en familia junto al mar 07/07/17 - 18:00h - 20:00h
El viernes toda la familia podrá pasar una tarde jugando al fútbol, baloncesto y voleibol en el Moll de Fusta. También hay talleres de manualidades, camas elásticas y zona de bar y restauración.

#HelpGayRefugees - NAAK y The Tripletz

La marca de relojes NAAK y The Tripletz, como embajadores, promocionarán relojes y camisetas donde el beneficio íntegro irá destinar a la Asociación ACATHI, y en especial para ayudar a los refugiados gays.

DIEZ AÑOS DE PRIDE BARCELONA

Este año 2017 el PRIDE Barcelona celebra su décimo aniversario convertido en un referente europeo y reconocido como el evento de reivindicación a favor del colectivo LGTBI más grande del mediterráneo.

El recorrido volverá a ser como el año pasado, con el pregón de inicio de fiestas en la plaza Universitat el día 28 de junio, el Village con las actividades y fiestas los días 7 y 8 de julio en el Moll de Fusta y con la manifestación y la Pride Parade el 8 de julio en la avenida Paral·lel.

Siendo Barcelona una de las 5 ciudades mejor consideradas por el sector GL a la hora de viajar, la ciudad recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el PRIDE Barcelona prevé una afluencia de unas 260.000 personas, un 20% de las cuales serán turistas, dejando una repercusión económica de 20M de Euros.
 







0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando