Es Noticia
España busca su undécimo Mundial consecutivo en dura pugna con Italia

España busca su undécimo Mundial consecutivo en dura pugna con Italia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vitolo ante Buffon.
Vitolo ante Buffon.

El Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia del año que viene echa chispas. Seis selecciones luchan por hacerse con un hueco en la gran cita futbolística de cada cuatro años. España e Italia —con el permiso de Israel— son los favoritos, con tres victorias cada uno y un empate entre ellos, así como los que encabezan dicho grupo y en ese mismo orden. Albania, Macedonia y Liechtenstein tratarán de buscar su oportunidad, pero su potencial está lejos de los que mandan en la clasificación. 

El combinado de Julen Lopetegui es el que lidera el grupo. Los españoles tienen ahora una gran oportunidad ante Israel de marcar distancias. Si no fallan, todo quedará probablemente por decidir en la última jornada, donde se enfrentarán hispanos e italianos.
España quiere que su undécimo Mundial consecutivo sea una realidad lo antes posible. El nivel de exigencia de la selección es muy alto. El equipo que lleva Lopetegui se ha metido en 14 fases finales de los Mundiales, las últimas 10 sin faltar a ninguna cita y todos los esfuerzos están encaminados en repetir para Rusia. La prematura eliminación de Brasil es lo que ha quedado en la retina, pero tampoco está tan lejos el éxito de Sudáfrica.
España es campeona del mundo, pero su rival tampoco es manco. Italia tiene cuatro títulos y ha participado en 18 fases finales. No se ha perdido los últimos 14 Mundiales. Su última victoria data de 2006, con Alemania como país anfitrión.
Los germanos, que son los actuales campeones del mundo, también han logrado el pase a 18 fases finales y han estado en las últimas 16. Alemania lidera con solvencia el Grupo C, es favorito en esta jornada ante Azerbaiyán y no parece que puedan quedarse sin el que sería su decimonoveno billete. Los de Löw igualan en coronas mundialistas a los transalpinos. Ambos siguen de cerca a Brasil, la única selección que ha tomado parte en todas las ediciones de los Mundiales y que más títulos atesora: 5.
Los sudamericanos saben que la mejor manera de olvidar el batacazo de su Mundial es metiéndose y ganando otro, y el más próximo es el de Rusia. Siempre son favoritos, llevan en sus genes este torneo y saben gestionarlo, casi siempre, después de sus 20 participaciones.
Brasil, por lo tanto, lidera el ránking de apariciones en los Mundiales con un pleno de 20, por delante de Italia y Alemania, que cuentan con dos menos, 18. España se iría a un quinta posición en esa clasificación ya que Argentina es la cuarta, con 16 participaciones, 2 más que el combinado de Julen Lopetegui. Los españoles comparten apariciones mundialistas con ingleses y franceses, pero estas dos selecciones marchan por detrás al haber celebrado menos partidos (99, 98 y 96, respectivamente). 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando