Es Noticia
Intxausti: "Trataremos de mantener el segundo puesto y luchar por el primero"

Intxausti: "Trataremos de mantener el segundo puesto y luchar por el primero"

DMQ

El español Beñat Intxausti (Movistar), segundo en la clasificación general del Dauphiné, dijo que su equipo tratará de mantener esa plaza y que no descarta atacar la primera en las tres etapas de montaña que restan para la conclusión de la carrera."Habrá que agotar las fuerzas que nos quedan en los tres días restantes. El equipo está con confianza y ha respondido muy bien. Tengo todo el apoyo y con Alejandro Valverde al lado muchísima más seguridad. Buscaremos sobre todo mantener el segundo puesto, pero si se puede adelantar al primero, mejor que mejor", señaló el ciclista vizcaíno.
Después de su participación en el Giro de Italia, Intxausti llegó al Dauphiné dispuesto a "gastar los últimos cartuchos".
"El primer día me costó activar otra vez el cuerpo, pero una vez centrados en el día a día y la dinámica de las carreras no acusas tanto el esfuerzo. Como la forma ha sido buena todo el Giro, es un poco más fácil. Me voy encontrando mejor con el paso de las etapas y confío en poder mantener esta situación de aquí al domingo", añadió.
Sobre la etapa de hoy destacó la táctica del Sky, el equipo que rompió la carrera en los dos últimos puertos.
"El Sky tiró a tope desde Allos, un puerto muy exigente, con la cima a más de 2.200 metros. La bajada en la que se fue Bardet requería tiento, era complicada y luego en Pra Loup han vuelto los Sky a apretar con tres o cuatro corredores hasta el ataque de Froome", explicó.
"He intentado salir con él y forcé hasta donde pude. De salida ya habíamos hablado con el equipo de compartir la responsabilidad Valverde y yo. En Allos ya me había advertido que no iba muy fino. En Pra Loup me ha confirmado que no se encontraba muy bien y he aprovechado la buena situación que traía de la crono por equipos", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando