Es Noticia
Unicaja busca nuevo triunfo con la ayuda del Carpena para forzar quinto duelo

Unicaja busca nuevo triunfo con la ayuda del Carpena para forzar quinto duelo

DMQ

El Unicaja recibe de nuevo este viernes (21.00 horas) al FC Barcelona en el Martín Carpena, en el cuarto partido de su semifinal por el título, con el ánimo reforzado tras ganarle el miércoles y el reto de lograr un segundo triunfo con la ayuda de su afición para forzar el quinto duelo de la eliminatoria.Después de una gran temporada, en la que fue líder durante muchas jornadas, el conjunto malagueño no está dispuesto a rendirse, como ha dejado claro su técnico, Joan Plaza, e intentará ponerle las cosas difíciles al Barcelona con el aval añadido de su buen partido del miércoles, en el que le venció por 89-84 tras una prórroga.
Ambos equipos disputarán su encuentro número 113 y el número 33 en la fase por el título, en la que los azulgrana acumulan 24 triunfos y sólo ocho derrotas frente al Unicaja.
De esos últimos partidos, doce se han jugado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, con cinco victorias y siete derrotas para los cajistas.
La última vez que el Unicaja ganó al Barcelona en el 'playoff' como local fue en 2009, por lo que ha tardado seis años en repetir una gesta a la que espera dar continuidad mañana forzando el quinto y definitivo choque de la serie, que sería el domingo en el Palau Blaugrana.
El Unicaja, que no alcanza una final de la Liga Endesa desde 2006, cuando se proclamó campeón, no ha superado nunca al Barça en las ocho eliminatorias por el título que han disputado -tres de ellas en semifinales-, por lo que los malagueños persiguen forzar el quinto partido para seguir con opciones de cambiar esa historia.
Los andaluces apelarán al 'factor Carpena', donde, por el momento, solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, uno precisamente frente al Barcelona y otro con el CAI Zaragoza, en la fase regular.
Pero las estadísticas le son totalmente desfavorables, pues en la historia de la ACB ha habido un total de 22 precedentes con 2-1 en la eliminatoria y en todos ellos se clasificó para la final el equipo que llegó con ventaja de campo, en este caso el Barcelona.
El técnico Joan Plaza cuenta con todos sus jugadores disponibles, aunque algunos tienen molestias físicas como sus dos bases, el uruguayo Jayson Granger y el serbio Stefan Markovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando