Es Noticia
Popovic: "Vamos a jugar con un equipo que tuvo pie y medio en Primera"

Popovic: "Vamos a jugar con un equipo que tuvo pie y medio en Primera"

DMQ

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy, con respecto al partido que mañana enfrentará a su equipo con el Girona, correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la Promoción de ascenso a Primera, que nadie tiene que olvidar que se van a enfrentar a un equipo que tuvo pie y medio en Primera División."Ha sido el más regular de todos los equipos durante la temporada. Les tenemos muchísimo respeto. Es un equipo muy competitivo que no tiene muchas cosas, pero que lo que hace lo hace muy bien", ha destacado.
Preguntado por cómo puede haber afectado psicológicamente al conjunto catalán quedarse sin el ascenso directo en los instantes finales del encuentro, el técnico serbio ha señalado que se ocupa solo de sus jugadores.
"Nosotros estamos bien y lo tenemos que demostrar mañana. Ellos no creo que estén mal. Tenemos que estar a una altura grande y en buen estado físico y anímico para poder competir y lograr un buen resultado", ha apuntado.
A este respecto, ha añadido que en una eliminatoria lo más importante es el estado anímico y que su equipo, en ese sentido, se encuentra bien.
El entrenador zaragocista ha resaltado que el aspecto físico, a estas alturas de temporada, no es tan importante como el anímico, que considera "mucho más importante".
"Si tienes fresco y bien el cerebro los músculos hacen lo que te manda el cerebro. Cuanto menos pensemos en el estado físico mejor porque la mente te puede llevar hasta el objetivo que quieres. Quiero que los jugadores estén de cabeza frescos porque luego el cuerpo responderán bien", ha enfatizado.
El preparador balcánico ha avisado de que el conjunto gerundense tiene "mucho peligro" porque cuenta con "una plantilla de calidad" que lo ha hecho bien toda la temporada y ha reiterado que el estado anímico en el que se encuentre el equipo catalán es una cuestión del propio Girona.
Popovic ha subrayado las palabras que les ha dicho a sus jugadores tras terminar el entrenamiento de hoy en referencia a cómo afrontar el encuentro: "si calculas mucho en este tipo de partidos luego no se sabe cómo van a salir dichos cálculos. Dejar algo para después si lo puedes hacer ahora no me gusta y no es mi forma de pensar".
Por ello, les ha explicado que no hay que especular y que deben jugar los dos partidos "como si fueran últimos, para ganar".
Igualmente ha dejado claro que no quiere que ningún jugador que salte al césped lo haga con el pensamiento de que si no salen las cosas bien mañana habrá otra oportunidad el domingo.
"Hay que intentar hacerlo bien mañana y el domingo. Con esta mentalidad las opciones son diferentes", ha destacado el preparador del conjunto maño que considera "fundamental" no encajar goles si se quiere lograr algo.
Cuestionado sobre si va a utilizar un sistema con tres centrales ha indicado que iba a ser así pero que los jugadores debían entender cómo llevarlo a la práctica porque no siempre se había hecho bien.
"Si entendemos que es un sistema de tres centrales nos va a venir fenomenal pero si es de cinco vamos a tener problemas. Yo quiero tres atrás y dos hombres de banda que se incorporen al centro del campo. Cuando lo hemos hecho así ha salido bien y, si no, nos ha costado. Hay que hacerlo bien", ha advertido.
Ranko Popovic no considera que sea una gran responsabilidad para el portero que sustituya al titular del equipo, Bono, jugar mañana.
"Es un partido de maravilla por todo el sufrimiento que ha tenido esta temporada al no haber sido titular. Ya tiene un partido para jugar, disfrutar y triunfar", ha comentado.
El entrenador del equipo maño no ha desvelado quién ocupará mañana la meta zaragocista, pero sobre este asunto ha añadido que tiene la misma confianza en Oscar Whalley que en Pablo Alcolea y que los dos lo saben porque se lo ha comunicado a ambos.
"Quien esté mañana en la portería tiene que pensar en que es dueño de la portería, del área y que va a cerrar la puerta como un pulpo que lo coge todo", ha reseñado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando