Es Noticia
El CD Vitoria será filial del Eibar la próxima temporada

El CD Vitoria será filial del Eibar la próxima temporada

DMQ

El Eibar ha firmado este martes un acuerdo con el CD Vitoria para que el equipo alavés de Tercera División sea el filial del club guipuzcoano la próxima temporada (2015-2016).El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, y del CD Vitoria, Jorge Ríos, han firmado el convenio por una campaña, aunque es prorrogable anualmente.
Con este acuerdo se cubre una grave carencia del Eibar, que tuvo que eliminar su conjunto filial (Eibar B) en 2012, cuando el club eibarrés se vio obligado a ajustar el cinturón de su economía en una época en la que el primer equipo jugaba en Segunda B y apenas generaba ingresos económicos.
Durante 3 campañas el Eibar no tuvo filial, lo que no impidió que con Gaizka Garitano de entrenador lograra dos ascensos en dos campañas seguidas (2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera División).
En la temporada 2014-2015 el Eibar de Garitano echó en falta disponer de un filial, porque cuando se acumularon las bajas de futbolistas en algunos partidos, no podía contar con el recurso de un segundo equipo que no existía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando