Es Noticia
Raúl, nombrado jugador del mes en la Liga Norteamericana

Raúl, nombrado jugador del mes en la Liga Norteamericana

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

La figura del veterano delantero español Raúl González, del Cosmos de Nueva York, se agranda en la competición de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) al ser nombrado como el Jugador del Mes correspondiente a la competición del pasado mayo.

El premio concedido al exdelantero del Real Madrid fue el segundo en menos de siete días después que también recibió el del Jugador de la Semana para el periodo de competición que concluyó el domingo 31 de mayo.
Los periodistas que cubren regularmente la información de la NASL fueron los que le dieron los premios al jugador español.
Durante los cinco partidos que Raúl disputó en mayo, el jugador madrileño marcó tres goles para ayudar a los líderes Cosmos mantener un récord invicto en la NASL Temporada Primaveral (5-4-0, 19 puntos).
La presencia de Raúl le ha permitido al Cosmos tener prácticamente asegurado el Título Primaveral de la NASL al llevar seis puntos de ventaja sobre los Rowdies de Tampa Bay y el United FC de Minnesota, cuando apenas ya sólo faltan dos jornadas para que concluya la competición regular.
"El equipo ha estado jugando bien y estoy feliz de ayudar a contribuir a eso", declaró Raúl. "Es una temporada larga, así que tenemos que seguir para permanecer concentrados".
El exmáximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA, en lo que va de temporada ha marcado cuatro goles, incluidos tres de los últimos cuatro partidos de liga que el Cosmos ha disputado.
Raúl está empatado con el jamaiquino Omar Cummings, de los Scorpions de San Antonio; el brasileño Pablo Campos, del United FC, y el inglés Ritchie Jones, del FC Edmonton, con los que comparte el liderato de máximos goleadores de la liga.
Raúl marcó en el triunfo de 4-2 que el Cosmos consiguió ante el FC Edmonton el pasado 10 de mayo y logró el segundo consecutivo en la victoria por 3-0 que se apuntó el equipo neoyorquino ante los Scorpions, el pasado 23 de mayo.
El exjugador español internacional también marcó el gol del empaté (1-1) ante el United cuando se cumplía el tiempo reglamentario y salvó el invicto del equipo neoyorquino que jugó de visitante.
"Raúl nos aporta una gran presencia dentro del equipo tanto por su juego como por su liderazgo", destacó el entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese. "Su clase le permite, obviamente, ser una amenaza constante a la hora de marcar gol, pero también tiene presencia y protagonismo en otras facetas del juego cuando está en el campo".
Desde que se unió a los Cosmos antes de la Temporada 2015, en lo que será su última etapa profesional como jugador en activo, el delantero de 37 años no muestra signos de cansancio o haber perdido la pasión y entusiasmo por el deporte que lo convirtió en gran estrella del fútbol mundial.
Todo lo contrario cada vez se le ve en mejor forma, más motivado e identificado con sus nuevos compañeros.
Solo 10 jugadores en toda la liga tienen más minutos disputados que Raúl, que ya acumula 741 minutos, de los 810 posibles que podría haber completado.
El Cosmos, como líderes, tendrán jornada de descanso tras haber realizado un viaje a Cuba, donde el pasado martes jugaron un partido amistoso frente a la selección nacional del país antillano y que ganaron por 4-1.
A pesar de tener descanso, el Cosmos podría conseguir el Título Primaveral si los Rowdies y el United FC no consiguen la victoria, ya que ambos están obligados a ganar si quieren seguir en la lucha con el equipo neoyorquino.
Si empatan o pierden quedarán sin opciones al título, mientras que el Cosmos se clasificaría automáticamente para disputar la fase final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando