Es Noticia
Xargay: "Somos el equipo a batir pero tenemos que tener los pies en el suelo"

Xargay: "Somos el equipo a batir pero tenemos que tener los pies en el suelo"

DMQ

La jugadora de la selección nacional Marta Xargay, ha considerado que España será el "rival a batir" en el próximo Europeo pero ha advertido que ante todo hay "que tener los pies en el suelo e ir partido a partido".Tras ganar en el primer choque del Trofeo Ciudad de Huelva a Australia (80-51), la jugadora del Perfumerías Avenida ha recordado que la selección española es "el actual campeón de Europa y subcampeón del mundo y nos hemos ganado enemigos".
Del encuentro ante Australia ha detallado que el combinado oceánico "es un equipo muy guerrero, muy duro y físico" y que "al principio nos ha costado adaptarnos a su defensa y hemos perdido balones".
No obstante ha indicado que "cuando hemos dado nuestro plus en defensa y hemos estado más agresivas, hemos robado balones y hemos estado mejor".
La internacional ha señalado que "es un placer venir a Huelva por el gran ambiente de baloncesto que se vive y el pabellón ha estado bastante lleno". A Huelva ha regresado Luci Pascua, jugadora del CB Conquero, que ha declarado que se encuentra "muy contenta de estar en Huelva y más con la selección, que siempre se agradece".
Del encuentro ha indicado que "sabíamos que iba a ser un partido duro por ellas y hemos respondido muy bien". Ha añadido que "les faltaban jugadoras importantes pero con el físico que tenían y lo duras que han sido nos hemos impuesto bastante bien".
Sobre el partido ante Venezuela, ha comentado que "es un duelo un poco trampa", porque "como te relajes te pueden dar problemas pero esperemos estar en el partido, que va a ser bonito".
Acerca de sus opciones de quedarse en la selección para disputar el Europeo, ya que el seleccionador tiene que hacer un descarte, Pascua ha comentado que "aún no está decidido si iremos a Europeo con cuatro o cinco pívots. Me encantaría estar pero cualquier compañera puede hacerlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando