Es Noticia
Hamilton domina el primer entrenamiento libre en Montreal; Alonso fue noveno

Hamilton domina el primer entrenamiento libre en Montreal; Alonso fue noveno

DMQ

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en el que el español Fernando Alonso (McLaren) marcó el noveno tiempo de la sesión.En la mejor de sus vueltas, Hamilton, que se permitió el lujo de perder el control de su Mercedes y dar un trompo en la horquilla, cubrió la pista canadiense, de 4.361 metros y construida en la isla artificial de Notre Dame -que baña el río San Lorenzo- en un minuto, dieciséis segundos y 212 milésimas, 415 menos que su compañero y rival el alemán Nico Rosberg, reciente ganador, por tercera vez consecutiva, del Gran Premio de Mónaco.
El francés Romain Grosjean (Lotus) marcó el tercer tiempo, a segundo y medio del doble campeón del mundo inglés, que lidera el Mundial con diez puntos de ventaja sobre Rosberg.
Alonso, que aún no ha podido puntuar este año a bordo de un McLaren que está muy lejos de lo que se esperaba, marcó el noveno tiempo: el doble campeón mundial asturiano -ganador en Montreal en 2006- giró en un minuto, 18 segundos y 128 milésimas y se inscribió en la tabla de tiempos justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que giró en 1:18.026 y fue octavo.
Los otros dos españoles, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) y el castellonense Roberto Merhi (Manor) concluyeron la primera sesión, en la que se rodó con neumático blando (reconocible por la raya amarilla), en los puestos decimoséptimo y decimonoveno, respectivamente.
Sainz, que llega a Canadá tras haber sido décimo en Mónaco, y que también dio un trompo en el rápido y peligroso circuito de Quebec, giró en un minuto, 19 segundos y 65 milésimas.
Merhi lo hizo en un minuto, veinte segundos y 616 milésimas y, al igual que lo hiciera en las calles del Principado de la Costa Azul, fue mejor que su compañero inglés Will Stevens.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) marcó el decimotercer tiempo del ensayo. 'Checo' -tercero en Montreal a bordo de un Sauber en 2012-, que también se salió de pista en la sesión, paró el crono, en la mejor de sus vueltas, en un minuto, 18 segundos y 503 milésimas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando