Es Noticia
El Atlético Paranaense buscará afianzar su liderato en jornada sin estrellas

El Atlético Paranaense buscará afianzar su liderato en jornada sin estrellas

DMQ

El Atlético Paranaense intentará mantener mañana su liderato en el Campeonato Brasileño a expensas del alicaído Vasco da Gama, mientras que el Ponte Preta, segundo en la clasificación, buscará aprovecharse de la baja en el Santos de Robinho, concentrado con selección para la Copa América de Chile.La sexta jornada de la Liga, con seis partidos el sábado y cuatro el domingo, estará marcada por las bajas derivadas de las concentraciones de las selecciones que disputarán la Copa América en Chile, que impedirán a los brasileños disfrutar de las jugadas de Robinho, de los goles del peruano Paolo Guerrero o de la técnica del chileno Jorge Valdivia, entre otros.
El Atlético Paranaense, líder con cuatro victorias en cinco partidos, buscará imponerse este sábado en casa al Vasco da Gama y aprovechar la crisis que atraviesa el club carioca, en antepenúltimo lugar y que hasta ahora no ha cosechado ninguna victoria en el Campeonato Brasileño.
El Ponte Preta, que viene de encaramarse a la segunda plaza del torneo tras dar la sorpresa la jornada pasada al imponerse por un contundente 0-3 al Vasco da Gama, tendrá una inmejorable oportunidad de puntuar contra un Santos mermado por la baja de Robinho y que marcha decimocuarto.
Empatado a once puntos con el Ponte Preta, el Sport viajará a Río de Janeiro para enfrentarse al Fluminense del exinternacional brasileño Fred, club que tras un mal inicio de temporada parece haber enderezado el rumbo bajo las órdenes de su nuevo técnico, Enderson Moreira, y ya marcha sexto con diez unidades.
El Atlético Mineiro, en la cuarta posición, pondrá a prueba la reacción del Cruzeiro, el vigente bicampeón brasileño y que la pasada semana se impuso por la mínima al exequipo de su nuevo técnico, Vanderlei Luxemburgo.
El Cruzeiro, sin embargo, tendrá que sobreponerse en el derbi frente a su tradicional rival de casa a las notables bajas del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y del chileno Eugenio Mena, ambos concentrados con sus selecciones.
Por su parte, el Sao Paulo vivirá en casa el debut de su nuevo técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, frente a otro equipo que recientemente cambió también de entrenador, el Gremio.
Osorio empezará de cero con la plantilla del equipo paulista, sumido en problemas de rendimiento y de disciplina durante estas últimas semanas, por lo que parece segura la participación de jugadores venidos a menos en los últimos tiempos como pueden ser el delantero Luis Fabiano o el mediapunta Paulo Henrique Ganso.
El sorprendente Chapecoense, que es séptimo, visitará el Maracaná para medirse al Flamengo, penúltimo en el torneo, a la espera de que se empiece a notar la mano de su nuevo entrenador, Cristóvão Borges, y de que se incorpore su flamante fichaje el goleador Paolo Guerrero, tras la Copa América.
El exequipo de Guerrero, el Corinthians, que no ha sido capaz de ganar desde que rescindió el contrato del peruano, buscará poner fin a esta mala racha, que le ha llevado a ocupar la undécima posición, contra el modesto Joinville, actual colista del campeonato.
El único equipo brasileño que no ha sido eliminado de la Copa Libertadores, el Internacional, recibirá en casa al Coritiba con la esperanza de dejar atrás la decimotercera plaza que el club de Porto Alegre ocupa en la tabla.
- Partidos de la sexta jornada:
. Sábado: Santos-Ponte Preta, Flamengo-Chapecoense, Atlético Mineiro-Cruzeiro, Sao Paulo-Gremio, Atlético Paranaense-Vasco da Gama y Joinville-Corinthians.
. Domingo: Internacional-Coritiba, Fluminense-Sport, Figueirense-Palmeiras y Goiás-Avaí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando