Es Noticia
La plaza de toros donostiarra cita de nuevo a las mejores parejas del pádel

La plaza de toros donostiarra cita de nuevo a las mejores parejas del pádel

DMQ

Las mejores parejas internacionales de pádel volverán a citarse por segundo año consecutivo en la plaza de toros de Illunbe de San Sebastián, un escenario insólito para una competición de estas características, pero que, el World Padel Tour vuelve a visitar tras el buen sabor de boca de la experiencia de 2015.Este recinto, convertido en un pabellón polivalente donde se han celebrado desde conciertos a fiestas del festival de cine gracias a su original cubierta que lo protege de las inclemencias, alberga habitualmente las corridas de toros de la Semana Grande donostiarra, aunque desde hace unos años se ha convertido también en la sede del Gipuzkoa Basket Club bajo la denominación de San Sebastián-Arena.
El próximo fin de semana acogerá la fase final del Keler Euskadi Open, decimoquinta prueba del calendario World Padel Tour (WPT) 2016, tanto en su cuadro masculino (en el que competirán las mejores parejas del momento, con Pablo Lima y Fernando Belasteguin entre los favoritos), como en el femenino, donde destaca la presencia de las campeonas del mundo, Alejandra Salazar y Marta Marrero.
Creado hace cuatro años, el circuito WPP es la competición de pádel profesional de referencia a nivel mundial ya que, aunque tiene su "centro neurálgico" en España, reúne a los mejores jugadores del planeta.
Cada una de sus pruebas cuenta con una asistencia media de unas 20.000 personas y San Sebastián aspira a convertirse en un referente internacional en la celebración de eventos de estas características.
La cancha "taurina" donostiarra no es el único escenario inusual en el que tiene lugar un evento del World Padel Tour, que ya ha celebrado competiciones en lugares tan poco habituales como un circo (Máster de Mónaco) o un centro deportivo de alto rendimiento (Dubai).
La fase final del Keler Euskadi Open arrancará mañana con la disputa hasta el próximo domingo de las ultimas rondas de los cuadros masculino y femenino.
La presentación de esta fase final ha tenido lugar este mediodía junto a la playa de La Concha, en un acto que ha contado con la presencia del diputado foral de Deportes, Denis Itxaso, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien se ha animado a "pelotear" en la terraza del Ayuntamiento con uno de los participantes en el torneo.
En un receso de la presentación, el jugador brasileño Marcello Jardim ha explicado a los periodistas que en el torneo donostiarra hará pareja con Cristian Gutiérrez, ya que su compañero de toda la temporada, Franco Stupaczuk, no ha podido estar en San Sebastián.
Ha precisado que será la primera vez que jugará con Gutiérrez, con el que no ha podido entrenar porque viven en lugares distintos y hoy será la primera vez en la que van "a tocar bola juntos" por lo que no se sabe "qué puede pasar".
Jardim ha alabado el "altísimo nivel" del torneo donostiarra ya que "sólo faltarán Juan Martín (lesionado) y Franco Stupaczuk", y estarán presentes "todos los demás. Los mejores del mundo", ha insistido.
Por su parte, el jugador vasco Jaime Bergareche, quien se retirará tras la disputa de este torneo a pesar de sus sólo 27 años, ha indicado que, seguramente, se encontrará "bastante nervioso y emocionado" aunque su objetivo será "disfrutar y ganar todos los partidos que pueda".
La pareja femenina integrada por Lucía Sainz y Gemma Tria, se ha felicitado por la apuesta "por las chicas" realizada por el World Padel Tour, así como por la "buena evolución" de este deporte en España, donde "hay muchísima gente" e incluso niños practicándolo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando