Es Noticia
Belmonte y los hermanos Gasol, entre los candidatos al Premio Princesa de Deportes

Belmonte y los hermanos Gasol, entre los candidatos al Premio Princesa de Deportes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El jurado encargado de elegir el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 ha comenzado hoy las deliberaciones de este galardón, al que concurren diecinueve candidaturas de diez países, entre ellas las de la nadadora Mireia Belmonte y los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol.

Además, el motociclismo español y la Vuelta Ciclista a España figuran entre las candidaturas al premio, que será el quinto en fallarse de los ocho que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXV edición.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, miembro del jurado encargado de la elección del galardonado, ha afirmado que "hay tres o cuatro candidatos que pueden ser perfectamente" ganadores.
En declaraciones a los periodistas en los prolegómenos de la reunión inicial de las deliberaciones, que concluirán mañana con el anuncio del galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, el máximo responsable del COE se ha mostrado partidario de acudir "en blanco, sin una idea premeditada", ante "tantos buenos candidatos".
El bicampeón del mundo de maratón Abel Antón ha señalado que al premio aspiran candidaturas "muy interesantes", que hacen que cualquiera de entre varios de ellas pueda ser la ganadora.
Ha evitado pronunciarse sobre cuál es su opción favorita entre las dos o tres que tiene como preferentes por considerarlos "deportistas importantes", en cuya selección ha revelado que incluye a los hermanos Pau y Marc Gasol, Mireia Belmonte y Javier Gómez Noya.
La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, que ha indicado que acude a la reunión sin tener "nada decidido" a la espera de participar en las deliberaciones que concluyan con la mejor elección "posible", ha reconocido su apuesta por la propuesta de Javier Gómez Noya.
"Qué voy a decir yo", ha afirmado en referencia al triatleta subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, del que ha enfatizado sus valores humanos, además de los "muchos méritos" que posee por sus logros deportivos.
Para la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro las diecinueve candidatas que concurren al Premio Princesa de Asturias 2015 son "favoritas" para obtener el galardón porque cada una de ellas está avalada por los reconocimientos obtenidos en el ámbito nacional e internacional.
Mireia Belmonte (Barcelona, 1990), está considerada la mejor nadadora española de la historia al atesorar siete títulos mundiales, catorce de Europa y dos platas olímpicas,
Los hermanos Gasol, que ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica, y además Pau y Marc Gasol, Chicago Bulls y Memphis Grizzlies, respectivamente, hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las estrellas de la NBA, además de protagonizar ambos el salto inicial.
Al galardón de los Deportes, que se concede a quien "además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte", optan candidaturas procedentes de Andorra, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Noruega, Portugal, Reino Unido y España.
El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
El pasado año recibieron este galardón los organizadores del Maratón de Nueva York, la carrera más popular del mundo, que resultó ganador entre veintidós candidaturas de trece nacionalidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando