Es Noticia
200 Atletas piden protección en Australia tras los Juegos de la Commonwealth

200 Atletas piden protección en Australia tras los Juegos de la Commonwealth

DMQ

Unos 200 atletas y funcionarios que el mes pasado participaron en los Juegos de la Commonwealth en Australia pidieron protección en el país oceánico, donde otros 50 están indocumentados, informaron este fuentes oficiales.En total, 8.103 personas llegaron a Australia para participar en la competición que se celebró en Gold Coast, en el noreste, y desde entonces 7.848 han salido del país.
De ellos, 205 obtuvieron visados que les permiten permanecer temporalmente en Australia mientras se evalúan sus solicitudes para migrar al país.
"La mayoría de ellos han pedido visados de protección", dijo la subsecretaria del Interior, Malisa Golightly, ante un comité del Senado australiano.
Golightly precisó que la protección fue solicitada por 190 personas y que otras 10 o 15 pidieron otros visados, entre ellos de negocios.
Otras 50 personas están en Australia ilegalmente y las autoridades no tienen contacto con ellas, añadió la funcionaria según la agencia local AAP.
Durante los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en 2006 en Melbourne 26 participantes, 14 de ellos de Sierra Leona, solicitaron asilo político en Australia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando