Es Noticia
Más de 200 expertos asisten en Sevilla a foro mundial de medicina deportiva

Más de 200 expertos asisten en Sevilla a foro mundial de medicina deportiva

DMQ

Más de doscientas expertos asisten entre hoy y mañana en Sevilla al quinto encuentro internacional sobre novedades en diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas.Este foro está promovido por el International Sports Medicine Clinic (ISMEC) que dirige el doctor Emilio López-Vidriero y congrega en la capital hispalense a expertos procedentes de países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Eslovenia, Argentina o España.
El trabajo en común de cirujanos, médicos, investigadores, fisioterapeutas o readaptadores constituye el centro de esta reunión que lleva por lema "Nuevos avances en la lesión deportiva: El trabajo en equipo".
Las nuevas técnicas terapéuticas como las células madre o las novedades en tratamiento de lesiones de hombro, rodilla, codo, muñeca, columna, cadera, tendón o músculo, así como los beneficios del abordaje multidisciplinar destacan en el programa del congreso.
En la inauguración de este foro, López Vidriero ha destacado que "la celebración de este encuentro va a permitir acceder al conocimiento y la experiencia que muchos especialistas de primer nivel aplican en el manejo de lesiones habituales y otras no tantas".
"Hay que trabajar en equipo, es imprescindible para conseguir éxitos; un jugador puede ganar un partido, pero un equipo gana un campeonato", ha añadido.
En el acto ha participado la nadadora española Mireia Belmonte, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que ha resaltado la importancia de la labor del equipo sanitario multidisciplinar en la recuperación de una lesión en un período preolímpico.
Concretamente, Belmonte ha destacado su agradecimiento al papel del doctor López Vidriero del que ha precisado que le ayudó muchísimo en su recuperación de una lesión de hombros y ha asegurado que "sin él no habría conseguido la medalla en Río".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sonia

    El evento estuvo muy bien y se pudieron ver muchas novedades acerca del sector. Me gustaría encontrar las diapositivas que pasaron en la charla del doctor López y todas en general. Alguno las tiene? Gracias

Cargando