Es Noticia
15 deportistas que dieron el salto a la gran pantalla

15 deportistas que dieron el salto a la gran pantalla

DMQ
Foto autor
Víctor Sierra

Reportar vídeo

El deporte y el cine son dos ámbitos que tienen mucha importancia en la sociedad. El primero es el gran fenómeno de masas, más que el segundo, y es uno de los grandes sucesos de los últimos tiempos tanto individual tanto colectivamente, además de ocupar una buena parte del tiempo de ocio de las personas. Tanto el deporte como el cine mueven y generan mucho dinero a lo largo de todo el mundo, por lo que de alguna que otra manera han llegado a estar relacionados en muchos casos. 

Muchos deportistas, al finalizar su carrera profesional, han visto en el cine o en la televisión una oportunidad de seguir en la gran pantalla, ya sea por su soltura y validez delante de las cámaras, por la fama que han ganado durante su etapa como deportistas o por ambos casos.
Estos son algunos de los deportistas más importantes que han participado en películas y series en el cine o la televisión durante su carrera o después de concluir su etapa como profesionales del deporte. 

Sergio Goycochea

Goycochea es un exportero argentino que desarrolló casi toda su carrera futbolística en Sudamérica. Su momento más recordado llegó en el Mundial de 1990 en Italia, donde fue el portero de la Selección Argentina, la cual se proclamó subcampeona tras perder 1-0 frente a Alemania Federal. Fue el héroe de su selección tras detener varios penaltis en las tandas ante Yugoslavia en cuartos e Italia en semifinales.
Actualmente, Sergio Goycochea se dedica al periodismo televisivo, en el cual comenzó presentando un informativo sobre automovilismo. En estos momentos participa como actor en la serie de televisión argentina 'Por amarte así' y ha colaborado en otras como 'Susana Giménez', 'Graduados' o 'Champs 12', además de actuar en varias series más como invitado.

Kareem Abdul Jabaar

Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA en sus 20 años de trayectoria. Kareem Abdul Jabaar, exjugador de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, posee el récord de más MVP de la temporada (6) y de ser el jugador que más All-Star Game ha disputado (19), además de ser el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más minutos disputó en la historia de la competición en el momento de su retirada. 
Como actor, Kareem Abdul Jabaar ha participado en hasta 23 producciones. Debutó al lado de Bruce Lee en 'Game of Death', donde protagonizó el combate más famoso de la película junto al conocido actor. También ha participado en 'Aterriza como puedas', 'Fletch!' o 'BASEketball' y en las series 'Diff'rent Strokes', 'El Príncipe de Bel-Air' y 'New Girl'.

Bubba Smith

Charles Aaron Smith, también conocido como Bubba Smith, fue un reputado jugador de fútbol americano en Estados Unidos. Con el número 77 a la espalda, Smith jugó nueve temporadas en la NFL como ala defensivo y ganó una Super Bowl en 1970 con los Baltimore Colts. Una temporada fue seleccionado como mejor jugador profesional del año y cuenta en su palmarés con dos Pro Bowls además de la mencionada Super Bowl. 
Tras su retirada como profesional, Bubba Smith comenzó como actor en la década de los 70 y los 80 participando en algunas películas y series televisivas. Su salto a la fama se produjo tras participar en 'Loca Academia de Policía' en 1984 haciendo el papel de Moses Hightower. También participó en series como 'La extraña pareja', 'El trueno azul' o 'Sabrina, cosas de brujas'.

Bruce Jenner

Bruce Jenner ya no es Bruce Jenner. Desde 2015 es Caitlyn Jenner. El padrastro de la conocida modelo Kim Kardashian ganó la medalla de oro en decatlón en los JJOO de 1976 en Montreal. Hace dos años culminó su proceso de cambio de sexo tras varias operaciones y adoptó oficialmente la condición de mujer.
Como actor ha participado en la series 'Chips', donde llegó a ser reemplazo de Erik Estrada, 'Vacaciones en el mar' o 'Se ha escrito un crimén'. Tras su cambio de nombre a Caitlyn Jenner ha formado parte de la serie 'Transparent' en 2016. 

Mickey Rourke

Mickey Rourke es un exboxeador profesional que con 12 años ganó su primera pelea de boxeo, en las cuales peleaba bajo el nombre de Phil Rourke. Hasta que varios médicos le recomendaron alejarse del boxeo después de sufrir varias conmociones cerebrales, Rourke obtuvo un récord de 27 victorias (17 de ellas por KO) y solo tres derrotas, un gran registro. 
En su carrera como actor, Rourke tiene el honor de haber sido nominado para ganar un Oscar al mejor actor por su actuación en la película 'The Wrestler' en 2008, aunque sí ha llegado a obtener varios premios como un Premio BAFTA, un Globo de Oro y un Independent Spirit. Ha participado en hasta 76 producciones como actor desde el año 1976 hasta hoy en día.

Jason Statham

Este conocido actor también comenzó siendo deportista. Statham formó parte del equipo de Gran Bretaña de salto de trampolín en las Olimpiadas de Barcelona en 1992, donde consiguieron la decimosegunda posición. En Seúl 1988 estuvo en el grupo de buceo de la selección británica, al igual que en Atlanta 1996.
Pero sus grandes éxitos los consiguió como intérprete, donde desde 1998 ha formado parte de casi 50 producciones después de debutar en la película "Lock, Stock and Two Smoking Barrels". Sus actuaciones más conocidas han sido en 'Fast and Furious', 'Los Mercenarios', 'Transporter' o 'El robo del siglo', algunas de las cuales se siguen producciendo actualmente.

Bud Spencer

Otro actor que no comenzó llamándose así oficialmente. Su nombre fue Carlo Pedersoli. Representó a Italia en la natación y el waterpolo en tres Juegos Olímpicos (Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960) y fue siete veces campeón de los 100 metros libres de natación. En los Juegos Mediterráneos de 1951 obtuvo dos metallas de plata y en los de 1955 una medalla de oro. 
En 1950 apareció por primera vez en el cine en la película 'Quo Vadis' representando a un guardia del Imperio romano. Su momento álgido en la gran pantalla llegó cuando homenajeó a Spencer Tracy y a la cerveza Budweiser, motivo por el que se cambió el nombre a Bud Spencer. Es conocido por formar un gran dúo con Terence Hill en las películas del género 'spaghetti western' y por participar hasta 2010 en 76 producciones  durante 60 años.

Mary Lou Retton

Esta gimnasta estadounidense es conocida por conseguir hasta cinco medallas (una de oro, dos de plata y dos de bronce) en los Juegos Olímpicos de su país en 1984, celebrados en Los Ángeles. Retton llegó a ser nombrada "mujer deportista del año" y apareció en varios anuncios y programas de televisión. Se retiró del deporte profesional en 1985.
Como actriz, Mary Lou Retton ha participado en cinco comedias de televisión entre los años 1988 y 2011, siendo las más conocidas 'Los fantasmas atacan al jefe' y 'Agárralo como puedas'. En 2006 presentó un programa de televisión para niños llamado 'Mary Lou's Flip Flop Shop'. Con frecuencia suele participar como comentarista en eventos televisivos de gimnasia.

Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal es uno de los jugadores más conocidos de la historia de la NBA. Ganador de cuatro anillos, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat, el que fuera pívot forma parte del Hall of Fame y es el sexto máximo anotador de la liga. Posee el récord de ser el jugador con más partidos con más de 20 puntos y 10 rebores en la historia de los playoffs con 108 partidos. 
Su carrera como actor no ha sido tan reconocida como la de jugador de baloncesto. O'Neal ha participado en 26 créditos en series y películas, estando 'Kazaam' o 'Steel, un héroe de acero' como las más conocidas. Con su participación en esta última película obtuvo el 'premio' de ser nominado a los Premios Razzie como peor actor. Recientemente ha participado en la serie 'Recién llegados' y está grabando 'Show Dogs'.

Julio Iglesias

Quizás no sea recordado por ello, pero Julio Iglesias fue portero del Real Madrid. El ahora cantante debutó con el equipo blanco a sus 19 años tras pasar por la cantera madridista, pero un accidente de tráfico en 1962 en el que quedó semiparalítico casi dos años le alejó de los terrenos de juego
Además de como cantante, el padre de Enrique Iglesias ha participado en dos películas: 'La vida sigue igual' y 'Me olvidé de vivir'. Sus apariciones en programas de televisión y series ha sido constantes desde finales de los años 60 incluso fuera de España.

Johnny Weissmuller

Este actor estadounidense de origen austriaco fue uno de los mejores nadadores del mundo en los años 20 y posee cinco medallas de oro y una de bronce en las Olimpiadas de 1924 en París y de 1928 en Amsterdam. Estableció hasta 67 records mundiales en su etapa como nadador profesional.
Más tarde, ya como actor, tiene el honor de ser el sexto actor en encarnar el papel de Tarzán, el cual lo llevó a cabo hasta en 12 películas, siendo el Tarzán que más popularidad ha alcanzado hasta el momento. Aparte de este papel, Weissmuller actuó en la película Jim de la Selva o en la serie 'Screen Gems' entre otras producciones.

Michael Jordan

El mejor jugador de baloncesto de la historia de la NBA. Poco hay que decir de Michael Jordan. Actual propietario de los Charlotte Hornets, es conocido por sus 13 temporadas en los Chicago Bulls, donde ganó seis anillos de campeón y promedió 30,1 puntos por partido en toda su carrera. Además obtuvo diez títulos de maximo anotador, cinco MVP de la temporada, seis MVP de las Finales y varios premios más. 
Como actor, Michael Jordan ha protagonizado la conocida película 'Space Jam'. Fue estrenada en 1996 y combinaba acción real y dibujos animados de Warner Bros, los Looney Tunes. La historia se basa en el primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol, aunque con un toque de fantasía añadido. Esta producción fue un éxito en taquilla y recaudó más de 80 millones en Estados Unidos y 230 millones en el resto del mundo, convirtiéndose en una de las mayores recaudaciones de la historia. 

Eric Cantona

Eric Cantona es un conocido exfutbolista que jugaba como delantero. Pasó por equipos como el Auxerre, el Olympique de Marsella o el Manchester United, donde es más recordado. Además de por su gran calidad, el francés también será recordado por su falta de disciplina, pues en 1988 fue apartado de la selección francesa por insultar a su propio entrenador y en 1995 propinó una patada voladora a un aficionado rival que realizaba cánticos racistas cuando vestía la camiseta del Manchester United, por lo que fue inhabilitado ocho meses. 
En su carrera como actor, la cual sigue ejerciendo, Cantona ha participado hasta en 29 producciones, siendo las más conocidas 'Elizabeth', 'Buscando a Eric' o The Salvation', además de producir o dirigir otro tipo de documentales y cortos. En 2014 ganó un premio honorable de mejor actor.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como 'Pelé', jugó entre los años 1956 y 1977 y está considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Cuenta con tres Mundiales en su palmarés (1958, 1962, 1970) y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Santos brasileño, jugando los tres últimos años de su trayectoria en el Cosmos estadounidense. 
Pelé también tuvo su hueco en la televisión y el cine. Además de participar en varias series y películas, su actuación más recordada fue en la película 'Evasión o victoria' (1981), la cual estaba basada en un grupo de prisioneros aliados en un campo de la guerra nazi durante la II Guerra Mundial, los cuales utilizaron la celebración de ese partido para huir del campo de guerra. También se le ha podido ver en algún que otro anuncio de televisión hasta que su enfermedad le ha impedido continuar con ello.

Vinnie Jones

Cuando relacionamos fútbol y cine, Vinnie Jones es el caso más recordado. Desarrolló su carrera futbolística entre 1984 y 1994, siendo recordado por un estilo de juego agresivo e intimidatorio, por lo que es recordado como uno de los futbolistas más violentos de la historia. Posee el récord de recibir la amonestación más rápida en un partido: tres segundos. La lista de jugadores lesionados por este futbolista es larga. 
Pero como actor ha tenido más éxito, ya que desde su debut en 1998 en la interpretación ha aparecido en casi 100 producciones, algunas de ellas aún en rodaje, por lo que sigue teniendo buen cartel. Las películas más conocidas son 'X-Men la decisión final', 'Swordfich' (con John Travolta) o 'Snatch, cerdos y diamantes', representando en todas ellas a tipos duros, algo que no se le hará muy difícil de interpretar a este exfutbolista profesional. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando