Es Noticia
Beitia y Marín, entre deportistas que respaldan Día contra el cáncer de mama

Beitia y Marín, entre deportistas que respaldan Día contra el cáncer de mama

DMQ

Las campeonas olímpicas en Río 2016 Ruth Betia y Carolina Marín son dos de los nombres propios del deporte español que han respaldado este miércoles el Día contra el cáncer de mama a través de mensajes de apoyo en las redes sociales para todos los que luchan contra esta enfermedad.Igual que ambas lo han hecho otros campeones como Rafa Nadal o Pau Gasol, federaciones y clubes de diversos deportes, instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) y las ligas profesionales de fútbol y baloncesto.
"Mucha fuerza para esas luchadoras. Todos juntos seremos invencibles" ha escrito la campeona olímpica de badminton, la onubense Carolina Marín, que hoy ha vuelto a la competición desde los Juegos de Río con una victoria en el Abierto de Dinamarca.
También la ganadora del oro olímpico en salto de altura en los últimos Juegos, la cántabra Ruth Beitia, ha respaldado la iniciativa con un mensaje de apoyo y "el mejor" de sus besos "a todas las mujeres y hombres que luchan día a día contra el cáncer de mama".
"Solidaridad, unión, comprensión y amor" son las palabras que el tenista mallorquín Rafa Nadal ha querido dedicar este día en respaldo a la iniciativa, abrazada también por otros como Pau Gasol y el capitán de la selección española y del Real Madrid, Felipe Reyes, que ha escrito "Por vuestra lucha y por vuestra valentía, fuerza campeonas".
Su compañero en el Real Madrid Sergio Llull, el pívot de San Antonio Spurs Pau Gasol, el centrocampista del Bayern Múnich Xabi Alonso, el jugador de balonmano Joan Cañellas y la también internacional Eli Pinedo, que anunció su retirada del balonmano después de los Juegos de Río, son otros de los deportistas españoles que han respaldado este día.
A ellos se han sumado a su vez atletas como Alessandra Aguilar, la capitana del equipo de Copa Davis de tenis, Conchita Martínez, la nadadora Erika Villaécija y el nadador paralímpico Xavi Torres que ha firmado el mensaje "por todas las que lucháis día a día" bajo el hastag #Súmatealrosa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando