Es Noticia
Lorenzo: "El GP de Cataluña debería ser una buena carrera para nosotros"

Lorenzo: "El GP de Cataluña debería ser una buena carrera para nosotros"

DMQ

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado convencido de sus opciones de encadenar la cuarta victoria consecutiva en el presente Mundial, en el Gran Premio de Cataluña que empezará mañana, viernes, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.Lorenzo ha afirmado que "debería ser una buena carrera" para sus intereses.
Segundo clasificado a seis puntos del líder del campeonato -el italiano Valentino Rossi-, Lorenzo ha asegurado que, a diferencia del pasado curso, cuando terminó cuarto, se ve con posibilidades de ganar la carrera.
"El año pasado no luché por la victoria porque tenía problemas en la salida de las curvas. Este año podemos luchar por la victoria, parece que irá mejor y debería ser una buena carrera para nosotros", ha destacado en la rueda de prensa previa a la séptima prueba del campeonato.
A pesar de reconocer que su equipo está trabajando "muy bien" para poner a punto su Yamaha, avisa de que "el pasado no te garantiza que es lo que puede pasar en las próximas carreras" y prevé que el domingo se verá "un gran espectáculo que no se ve en la Fórmula Uno".
Lorenzo también ha señalado que Marc Márquez, vigente campeón del mundo, que no ha comenzado bien el Mundial, volverá a cosechar éxitos porque Honda es una "gran" factoría y el ilerdense un piloto "muy bueno".
Por ello, opina que su compatriota, quinto en la general a 49 puntos de Rossi, volverá a luchar por la victoria en las doce carreras que quedan para el término del campeonato.
"Todo puede pasar. Puedes tener un accidente y perder la renta. Ahora tenemos ventaja y Marc no tiene más comodines, pero está claro que puede reducir ventajas", ha comentado.
Lorenzo ha dicho que entiende la situación por la que pasa Márquez y ha hecho un símil futbolístico para relatar los malos resultados que ha logrado hasta el momento.
"Si no te sientes cómodo todo es más complicado. Es como cuando un delantero no marca goles, pero habrá un día que los marcara y todo mejorará", ha precisado.
Sobre su duelo particular con Rossi, se ha mostrado convencido de que en el futuro tendrán "grandes batallas", si bien no ha querido recordar la vibrante carrera que ganó el italiano en 2009.
"Prefiero no recordarlo mucho, pero fue una de las mejores carreras de toda la historia. Hicimos todo lo que pudimos, pero él me ganó porque tenía un mejor nivel", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando