Es Noticia
Tres segovianos cruzan a nado el Estrecho para proyecto humanitario en África

Tres segovianos cruzan a nado el Estrecho para proyecto humanitario en África

DMQ

Tres nadadores segovianos cruzaron este domingo a nado el Estrecho de Gibraltar con un fin solidario, al realizar la travesía para un proyecto humanitario en la región de Tanzania, en el África oriental.El reto, según informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), lo protagonizaron Rafael Clemente Huertas (44 años), Fernando Llorente (40) y Alfonso Alejandro Herrero De Laorden (45), que se lanzaron a las aguas del Estrecho para recaudar dinero para un proyecto de la Fundación Proclade.
Los tres nadadores salieron desde la isla de Tarifa a las 08.57 horas con un suave viento de poniente y completaron con éxito la travesía en un tiempo total de 4 horas, 24 minutos y 52 segundos para atravesar 15,2 kilómetros hasta Punta Cires, adonde llegaron a las 13.21 horas.
Por esta iniciativa solidaria, para la que necesitan 7.000 euros, se pretenden construir dos aulas, una biblioteca y dos bloques de aseos con fosa séptica para los alumnos y trabajadores de la escuela infantil y primaria Bakhita, Makoko Family Center, en el municipio tanzano de Musoma, según sus responsables.
Este centro responde a las necesidades educativas, sanitarias, de formación profesional y de formación agrícola de la zona, y el objetivo del proyecto es ampliar y mejorar la oferta educativa y continuidad escolar, para que un número mayor de alumnos puedan acceder a la escuela primaria y continuar sus estudios.
Durante la travesía, estos nadadores segovianos han podido disfrutar de la compañía de numerosos animales marinos habituales de la zona en estas fechas, como delfines, calderones, atunes o cachalotes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando