Es Noticia
7-8. España reacciona tarde y cae al final

7-8. España reacciona tarde y cae al final

DMQ

Francisco Ávila.Budapest, 17 jul .- Un gol del griego Georgios Dervisis a 1:24 para el final, supuso la puntilla en el estreno del equipo español en el Mundial de Budapest (7-8), un partido en el que llegó a perder por tres goles de diferencia, que fue capaz de empatar, pero que no pudo llevarse nada positivo.
El partido parecía sentenciado en el inicio del último cuarto, cuando un gol de Gounas puso el 4-7 para los griegos, pero España reaccionó, consiguió un parcial 3-0 en poco más de dos minutos con goles de Mallarach, Gutiérrez y Tahull y pudo incluso adelantarse con un disparo de Munárriz que dio en el palo.
Pero no fue así y Dervisis sentenció. España empezó el partido a bajas revoluciones, se dejó comer el terreno por el físico de los helenos que, además, aprovechaban prácticamente todas las superioridades que tenían.
España se adelantó por medio de Granados, pero al término del primer cuarto, Grecia ya se había puesto por delante (1-2). La ventaja se disparó hasta el 1-4 y se mantuvo hasta el 2-5, aunque Mallarach, en la última acción del primer tiempo, acortó hasta el 3-5.
En el tercer cuarto, los de David Martín, que decidió cambiar de portero y puso a Daniel López Pinedo por José María Motos, mostraron su mejor versión.
Con mucha fortaleza defensiva y más acierto en ataque mantuvieron el tipo (4-6), aunque la inercia parecía otra. Con el 4-7 de Gounas en el inicio del último cuarto, todo parecía perdido para España, pero llegó un parcial 3-0 y el empate (7-7).
Munárriz tuvo el 8-7 con un disparo al palo, pero Dervisis aprovechó una superioridad para decidir el partido. La diferencia estuvo en el aprovechamiento del hombre de más: España marcó un gol de nueve; Grecia seis de diez.
 
- Ficha técnica
7 - España: Motos; Munárriz (-), Granados (1), del Toro (1), Minguell (-), Tahull (1), Mallarach (2) -equipo inicial-, Bustos (-), Barroso (1), Español (-), Fernández (-), Gutiérrez (1) y López Pinedo (p).
8 - Grecia: Flegkas; Delakas (1), Fountoulis (2), Argyropoulos (-), Kolomvos (-), Gounas (1), Vlachopoulos (2) -equipo inicial-, Pontikeas (-), Genidounias (-), Kapotsis (1), Dervisis (1) y Mourikis (-).
Parciales: 1-3, 2-2, 1-1 y 3-2.
Árbitros: Koryzna (POL) y Molnar (HUN).
Exclusiones: del Toro (2), Bustos (2), Español (2), Fernández, López Pinedo, Minguell (2), Pontikeas (2), Gounas, Vlachopoulos (2), Gounas. Eliminado: Delakas
Incidencias: Partido inaugural de grupo C del Mundial de waterpolo disputado en la piscina Alfréd Hajós de Budapest.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando