Es Noticia
Belmonte aboga por un plan de ayuda a deportistas de elite cuando se retiren

Belmonte aboga por un plan de ayuda a deportistas de elite cuando se retiren

DMQ

La nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica en los 200 metros mariposa y bronce en los 400 estilos en Río 2016, abogó este jueves por la necesidad de que las instituciones públicas pongan en marcha un plan de ayuda a los deportistas de elite para cuando terminen su carrera deportiva.Mireia Belmonte, que tiene en total cuatro medallas olímpicas al ser también plata en 200 mariposa y en 800 libre en los Juegos de Londres 2012, hizo esta reflexión, a preguntas de los periodistas, en la apertura del V Encuentro internacional sobre avances en medicina deportiva que se celebra hasta este viernes en Sevilla, promovido por el International Sports Medicine Clinic (ISMEC).
"Cuando estás compitiendo, al final representas a un país y compites por él año a año, competición tras competición. Creo que debería de haber un plan para que el país te devuelva un poco todo ese esfuerzo y sacrificio que has puesto por representarlo en un futuro, cuando dejes tu carrera deportiva", defendió Belmonte.
La nadadora badalonesa explicó que en este momento está "entrenando con normalidad" y que su principal objetivo es "preparar el Campeonato de España Open", previsto del 8 al 11 de abril en Pontevedra, para conseguir las marcas mínimas para los Mundiales de Natación que se disputarán entre el 14 y el 30 de julio en Budapest.
"Es el objetivo de esta temporada, de momento, porque sin las mínimas no tenemos billete para el Mundial, y seguir con mi programa de siempre: cuantas más pruebas, mejor", argumentó la catalana.
Belmonte, que expuso en este congreso médico su experiencia sobre la importancia de la labor del equipo sanitario multidisciplinar en la recuperación de una lesión en periodo preolímpico, destacó además que el equipo español de natación "siempre va a más" en sus resultados en las competiciones internacionales.
Aún así, la campeona olímpica declaró que "falta un poco más de cobertura" por parte de los medios de comunicación a los logros de la natación española, "no sólo cuando ganamos", dijo, y sobre todo en las competiciones quizás "no tan importantes a nivel mediático".
"Creo que también se deberían cubrir porque son competiciones importantes, donde damos la cara y lo mejor que tenemos. Aunque yo, de momento, no me puedo quejar porque, en comparación entre cuando era pequeña y ahora, sí ha habido una mejora" en cuanto a la atención por parte de los medios informativos, reconoció Mireia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando