Es Noticia
Adam Raga, líder del Mundial, reta a Toni Bou y a la elite en el Sant Jordi

Adam Raga, líder del Mundial, reta a Toni Bou y a la elite en el Sant Jordi

DMQ

La 39ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, segunda prueba del Campeonato del Mundo 2016, reunirá mañana (17.00 horas), a los mejores pilotos del mundo liderados por el nueve veces campeón del mundo en pista cubierta Toni Bou (Montesa-HRC).Bou llega a Barcelona tras haber sido derrotado por su compatriota Adam Raga (TRS), en la primera prueba disputada en Sheffiled (Reino Unido).
La 'batalla' entre Toni Bou, ganador nueve veces, las siete últimas consecutivas, en el Palau Sant Jordi y el tarraconense Adam Raga, cinco veces campeón del mundo 'indoor' y vencedor en Barcelona en cinco ediciones, será el gran espectáculo de la jornada.
La victoria de Raga en Sheffield, en el debut con su nueva moto, la TRS One 300 del equipo TRS Motorcycle, la marca creada por el mítico Jordi Tarrés, hace que el duelo por el liderato con Bou, que compite con la Montesa Cota 4RT, sea más igualado que nunca.
El tercero en discordia será el tarraconense Albert Cabestany (Sherco), subcampeón del mundo en 2014 y que fue tercero en Sheffield. El gerundense Jeroni Fajardo (Vértigo), el joven piloto vizcaíno de 18 años Jaime Busto (Montesa-HRC), el japonés Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), el francés Alexandre Ferrer (Sherco) y el sueco de 21 años Eddie Karlsson (Montesa) completan la lista de participantes.
La competición se iniciará con una ronda de clasificación en la que ocho pilotos, por parejas, siguiendo el orden inverso a la clasificación del Mundial (Jaime Busto-Eddie Karlsson; Alexandre Ferrer-Takahisa Fujinami; Jeroni Fajardo-Albert Cabestany y Adam Raga-Toni Bou) deberán afrontar seis zonas y una carrera en paralelo.
Los cuatro primeros con mejor clasificación pasaran, con la puntuación a cero, a la final, que constará de tres carreras y siete zonas en orden inverso a su puesto en la fase de clasificación.
En esta edición el responsable del trazado será el especialista francés Bernard Estripeau, considerado actualmente como el mejor diseñador de zonas de trial 'indoor' del mundo.
Estrepeau ha diseñado nuevas zonas no vistas hasta ahora en Barcelona, especialmente una de ellas: 'La Muralla' con 26 metros de largo y 7 de alto, que los pilotos deberán superar en un recorrido de ida y vuelta.
Este año el Palau Sant Jordi será sede únicamente de esta prueba del Campeonato del Mundo de trial a cubierto. Por razones logísticas y de montaje, la prueba de Enduro Indoor se ha tenido que aplazar hasta febrero de 2017 a la espera de que realicen las obras de mejora para incrementar la capacidad de carga de la pista del Palau Sant Jordi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando