Es Noticia
Talavera volverá a ser sede del Campeonato del Mundo de Motocross en 2016

Talavera volverá a ser sede del Campeonato del Mundo de Motocross en 2016

DMQ

El circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' de Talavera de la Reina acogerá, por tercer año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Motocross los días 28 y 29 de mayo de 2016.Así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos, en un comunicado en el que ha manifestado su "satisfacción" por que la ciudad vuelva a ser sede de esta cita deportiva, que supone un "gran atractivo para miles de personas".
Ramos ha subrayado que será "la única oportunidad" que habrá en todo el país para asistir a esta cita de carácter mundial que acogerá Talavera de la Reina y ha felicitado al Moto Club Talavera y a su presidente, Jesús Bermúdez, por haber conseguido que la ciudad tenga este campeonato en 2016.
El alcalde ha destacado que han sido "muchos meses de duras negociaciones" porque Talavera competía con otros circuitos por quedarse un año más con la prueba y ha precisado que el Ayuntamiento solo no puede hacerse cargo de su coste, por lo que hoy mismo solicitará a la Junta y a la Diputación de Toledo la renovación del convenio tripartito.
En este sentido, ha recordado que las dos ediciones anteriores se han podido celebrar en la ciudad gracias a la aportación económica de las tres administraciones: local, provincial y regional, que abonaron 65.000 euros cada una, y ha asegurado que no quiere contemplar "otro escenario que no sea el de la colaboración".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando