Es Noticia
Se ultiman los preparativos para "Pingüinos" en Cantalejo

Se ultiman los preparativos para "Pingüinos" en Cantalejo

DMQ

Los organizadores de "Pingüinos" ultiman los preparativos para realizar esta popular concentración 'motera' en la localidad segoviana de Cantalejo, donde han puesto a su disposición una zona arbolada, propicia para llevar a cabo la acampada y las diferentes actividades de la reunión.Según ha indicado a Efe Mariano Parellada, presidente de la asociación "La Leyenda Continúa: Yo soy Pingüino", y aún presidente de Turismoto, organizador de la conocida concentración invernal de Valladolid, "mañana se celebrarán dos reuniones importantes para concretar algunos temas pendientes".
En lo que respecta a la zona de acampada, "cumple con todos los requisitos necesarios", pero hay que "cerrar varias cosas" para dejar la programación lo más completa posible, con conciertos y actividades diversas para que los aficionados a las dos ruedas disfruten como siempre.
Aunque el club no ha querido hacerlo oficial, puesto que lo que se ha anunciado hasta ahora "no es definitivo", tal y como ha advertido Parellada, todo apunta a que, del 8 al 10 de enero, Cantalejo será la sede de la continuidad de "Pingüinos", una reunión que hacía llegar a Valladolid a decenas de miles de moteros, en la concentración invernal más importante de Europa.
Esta nueva concentración coincidirá en fechas con la prevista por el Ayuntamiento de Valladolid en las instalaciones de la Antigua Hípica, que se ha denominado "La Fiesta de la Moto. Valladolid, capital europea de la moto" y en la que la música y la gastronomía tendrán un protagonismo especial.
Durante esta misma semana, se espera poder anunciar el cartel y la programación de la nueva cita para los aficionados a las motos, que organizan la práctica totalidad de los miembros del Club Turismoto "excepto seis personas", entre las que se incluye el tesorero, José Manuel Navas, quien propuso una moción de censura contra Parellada.
Por segundo año consecutivo la tradicional concentración motera de Pingüinos, que durante 33 años se celebró en Valladolid con 27.000 inscritos en la última edición de 2014, no se ha convocado para este enero al no hallar una parcela adecuada para acoger la acampada de las miles de personas que suelen congregarse en este tradicional encuentro invernal de motociclistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando