Es Noticia
Jorge Lorenzo dominó todas sus victorias desde la primera a la última vuelta

Jorge Lorenzo dominó todas sus victorias desde la primera a la última vuelta

DMQ

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), brillante campeón del mundo de MotoGP en 2015, por mucho que el italiano Valentino Rossi se empeñe en "ensuciar" una victoria que el piloto de Palma de Mallorca forjó desde la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Catar del pasado 29 de marzo, dominó con suficiencia los siete triunfos que cosechó durante la temporada.Juan Antonio Lladós
En las siete victorias conseguidas por Jorge Lorenzo, el piloto de MotoGP con más victorias en la temporada 2015, seguido por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con cinco, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con cuatro, y el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), con dos, sólo en tres ocasiones lo hizo partiendo desde la mejor posición de la formación de salida.
Lorenzo ganó con el mejor tiempo de entrenamientos en los grandes premios de España, República Checa y Valencia, mientras que en sus otras dos mejores clasificaciones, San Marino y Japón, se cayó en la primera y se tuvo que conformar con la tercera plaza en la segunda, después de verse superado por la remontada de Dani Pedrosa cuando la pista comenzó a secarse y en su ataque se llevó tras el rebufo de su moto al propio Valentino Rossi.
El mejor dato es que en todas las carreras que durante 2015 consiguió la victoria, Jorge Lorenzo dominó la prueba desde la primera a la última vuelta y en tres de esas oportunidades, Jerez, Brno y Cheste, lo hizo con Marc Márquez como su máximo rival por el triunfo, sin que pudiese doblegarlo.
En total, Jorge Lorenzo ha rodado líder durante 2015 en 274 vueltas, pues también lo hizo en Australia y le ganó Márquez, o en San Marino, por las cincuenta en las que lo hizo Rossi.
Ese dato viene a contravenir en cierta medida las polémicas y controvertidas declaraciones de Rossi, puesto que si en Valencia el piloto de Repsol Honda "no quiso meter la moto ni una sola vez", que habría que pensar de las victorias de España y la República Checa.
Quizás en esos momentos el campeón italiano todavía no se planteaba como una posibilidad real y alcanzable la consecución de su décimo título mundial.
A mayor abundamiento, en la victoria de Jorge Lorenzo en Motorland Aragón, el mejor tiempo de entrenamientos lo había logrado Marc Márquez, que luego en carrera acabó rodando por los suelos al intentar seguir y batir al piloto de Yamaha, que acabó adjudicándose la victoria, por delante del también español Dani Pedrosa.
En su victoria en Francia, Jorge Lorenzo doblegó primero a Andrea Dovizioso y después al propio Valentino Rossi, que acabó a 3,820 segundos del español, en tanto que en Mugello venció con 5,563 sobre Andrea Dovizioso, en Montmeló lo hizo con ocho décimas de segundo una vez más sobre Rossi, quien por segunda y última vez en la temporada no pudo con él y se tuvo que conformar con la segunda posición de la carrera.
Con los datos en la mano, resultan mucho mejor los hechos que tanta suposición e inventiva, nadie puede poner en tela de juicio ni el triunfo del campeón ni el comportamiento de sus rivales, pues a lo largo de la temporada ha habido situaciones muy parecidas entre Jorge Lorenzo y sus rivales, no sólo Marc Márquez, en las que el campeón del mundo ha sabido salir airoso.
Un dato más. No resulta nada complicado de comprender que en Sepang Rossi y Márquez se prodigasen múltiples adelantamientos dado que se habla de un circuito de cinco kilómetros y medio de longitud con quince curvas, mientras que Cheste, con un kilómetro y medio menos de longitud cuenta con catorce curvas, una menos, lo que ya deja entrever lo sinuoso y revirado del segundo trazado, en donde resulta mucho más complicado adelantar.
Además, el trazado de Sepang tiene un ancho declarado de pista de veintidós metros, diez más que la pista de Cheste. Bastan los datos/hechos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando