Es Noticia
Márquez lidera primera jornada entrenamientos pretemporada pese a una caída

Márquez lidera primera jornada entrenamientos pretemporada pese a una caída

DMQ

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez ha liderado hoy la primera jornada de entrenamientos libres de la pretemporada 2016 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, pese a sufrir una leve caída en las primeras vueltas.Márquez registró el mejor tiempo de la jornada, 1'31.551, en su décima vuelta al circuito valenciano y ningún piloto consiguió superar ese tiempo a lo largo del día.
Los pilotos de Moto GP han concluido hoy la primera sesión de entrenamientos libres de la pretemporada 2016 con los nuevos neumáticos Michelín, que sustituyen a los Bridgestone que utilizaban hasta ahora, unas gomas que, según los test realizados, tienen más agarre en la trasera que los Bridgestone, que lo tenían en la delantera.
El segundo mejor resultado se lo llevó el italiano Andrea Ianone (1'31.639), al que le siguió el compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, con 1'31.681, que por la mañana fue segundo hasta que le superó el piloto de Ducati.
Durante la jornada, también se fueron al suelo el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), el irlandés Eugene Laverty (Aspar Team), Ianone y los españoles Álvaro Bautista (Aprilia Racing), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar) y Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), aunque no ha sido nada grave en ninguno de los casos.
Bautista terminó vigésimo, Pol fue séptimo y su hermano Aleix, noveno, mientras que el piloto inglés rodó en sexta posición y Rabat lo hizo en la décimo sexta.
El debutante de esta temporada en Moto GP, Tito Rabat, que se está esforzando para adaptarse a la nueva moto de la categoría reina, hizo un total de 84 vueltas, 58 de ellas en tres horas.
El campeón del mundo de Moto GP 2015, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), consiguió la quinta plaza, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi, fue duodécimo.
Ambos pilotos dieron pocas vueltas en la sesión matinal, donde el mallorquín ocupó la undécima posición y el italiano, la decimoquinta.
El piloto de Suzuki Ecstar, Maverick Viñales, que en la sesión matinal fue cuarto, terminó en la misma posición y el valenciano Héctor Barberá (Avintia Racing), en decimocuarta.
Los veintitrés pilotos, que han completado la sesión prevista desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, han probado los nuevos neumáticos de la firma francesa y, por la mañana, han rodado con las motos de 2015.
Mañana, tendrá lugar la última sesión de entrenamientos del año de Moto GP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, y, una vez finalizada, habrá dos meses hasta los test de Sepang (Malasia), del 4 al 7 de febrero y del 23 al 26 del mismo mes.
El Mundial regresará a la Comunitat Valenciana del 10 al 12 de febrero, hará una parada en Jerez para seguir con el entrenamiento del 17 al 19 de marzo y finalmente los pilotos llegarán a Catar, donde se disputa la primera carrera del Mundial, para realizar sesiones de preparación del 14 al 17 de febrero.
msc sm/og

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando