Es Noticia
La prensa italiana habla de 'biscottone' en MotoGP

La prensa italiana habla de 'biscottone' en MotoGP

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Un día después de que Jorge Lorenzo conquistase el título de campeón del mundo de Moto GP en Valencia y de que Valentino Rossi se quedara cuarto en el podio y segundo en el mundial, para la prensa italiana la victoria del español ha sido un "fraude".

Así se lee en el diario italiano Il Corriere della Sera, que en portada titula "Valentino, un domingo de leones contra el fraude de los tres españoles" y en las páginas interiores abre la sección de deportes con el titular "Motofraude".
El domingo Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia su quinto campeonato mundial y el tercero en la categoría de MotoGP, una carrera en la que los también españoles Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) quedaron segundo y tercero respectivamente en el podio.
Los medios italianos respaldan la tesis de Rossi (Yamaha) de que Marc Márquez ha ayudado a que Jorge Lorenzo conquiste la victoria y tachan la maniobra de biscottone, término futbolístico que se usa cuando dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que favorezca a ambos.
El diario italiano La Repubblica también se refiere al "complot" que se supone ha habido en la pista: En sus páginas interiores tacha la carrera de ayer como el "final más venenoso de Valentino" y tilda a Pedrosa y Márquez de "escuderos" de Lorenzo.
El diario deportivo La Gazzetta dello Sport titula "¡Que biscottone!", subraya que la remontada de Rossi (que partió ayer en último puesto y adelantó 22 posiciones) no fue suficiente y recoge las acusaciones de Rossi a Márquez de proteger a Lorenzo.
En sus páginas interiores el diario titula "Dos contra uno" en referencia a la supuesta ayuda en la pista de Márquez a Lorenzo, y afirma que aunque Rossi remontase, "Márquez había decidido: la carrera y el título (eran) para Lorenzo".
La acusación del biscottone de los españoles aparece también en otros diarios como La Stampa, que titula "La rabia de Valentino: "es un biscottone", y el diario deportivo de Il Corriere dello Sport titula: "Rossi, Lorenzo, Márquez y el biscottone español".
Desde el final de la carrera, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al piloto italiano bajo la etiqueta #iostoconVale que sigue siendo tendencia en la red social de Twitter en Italia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando