Es Noticia
Marc Márquez suma su octava mejor clasificación de entrenamientos del año

Marc Márquez suma su octava mejor clasificación de entrenamientos del año

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós

Reportar vídeo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava mejor clasificación de entrenamientos del año al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Australia de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Phillip Island.

Márquez protagonizó un mejor tiempo de 1:28.364 que superó en algo más de tres décimas de segundo al registro "ex aecquo" del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien debiera haberse llevado todo el mérito de ese registro pues el transalpino lo hizo siguiendo en todo momento su estela, muy a disgusto del campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012.
Los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, se tuvieron que ganar su derecho a disputar la segunda clasificación desde la primera, en la que el piloto de Yamaha consiguió el mejor tiempo, seguido a escasamente cincuenta milésimas de segundo por su hermano Aleix con la Suzuki GSX-RR, aunque bastante molesto con el también español Álvaro bautista (Aprilia RS-GP), quien al parecer le molestó en su vuelta rápida en un tramo del circuito.
No hizo falta esperar demasiado tiempo para ver como el piloto de Repsol Honda se colocaba al frente de la tabla con 1:28.731, seguido por los dos pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que de esa manera hacían buenas las previsiones de Marc Márquez del día anterior, cuando aseguró que estarían delante al poder emplear un neumático trasero más blando que ellos.
Aún, Aleix Espargaró encadenó una segunda vuelta rápida que le mantuvo en la segunda posición con su tercer giro antes de regresar a su taller para hacer un nuevo cambio de neumático, mientras en pista quien parecía tener problemas era el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que estaba en la séptima posición, justo por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).
En su segunda oportunidad, Jorge Lorenzo salió dispuesto a intentar conseguir el mejor tiempo de la formación de salida, pero tras su estela se situó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que se aprovechó de la trazada de español para superarlo en la línea de llegada por dieciocho milésimas de segundo, momento en el que el español se dio cuenta de la picardía de su rival, que le relegó a la tercera posición.
Lorenzo decidió entrar en su taller para cambiar de moto y volver a salir para realizar su tercer intento, una vez más con Andrea Iannone tras él, mientras que en pista el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) estuvo a punto de hacer la "machada" al protagonizar tres primeros parciales por debajo de la vuelta rápida del trazado, aunque falló en el último para colocarse quinto.
Viñales acabó justo por delante de Valentino Rossi pero al final se tuvo que conformar con ser sexto, al superarles en última instancia a ambos el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).
El doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 volvió a bajar su mejor tiempo en la séptima vuelta, 1:28.364, con más de tres décimas de segundo sobre su propio compañero de equipo en Repsol Honda, Dani Pedrosa, que la perdió instantes después al superarlo tanto Jorge Lorenzo como Andrea Iannone, que volvió a "pegarse" al rebufo del español para acabar delante de él, aunque ambos "clavaron" su registro en 1:28.680.
Así, la primera línea de salida la formaran Marc Márquez, Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, con Dani Pedrosa, Cal Cructhlow y Maverick Viñales en la segunda, en tanto que Valentino Rossi se tendrá que conformar con la tercera línea al protagonizar el séptimo mejor tiempo, formando junto a los dos hermanos Espargaró, Aleix y Pol, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando